En su último partido como local, el Criollo va con todo ante el Verde. Tiene que ganar o ganar y esperar que Colegiales deje puntos en el camino en Merlo.
Argentino de Quilmes se prepara para un partido crucial este sábado al mediodía, cuando reciba a Excursionistas desde las 12.50 en el estadio de la Barranca. A solo dos fechas del final del Torneo Clausura de la B Metropolitana, el Mate necesita sumar de a tres para mantener viva la posibilidad de alcanzar a Colegiales en la lucha por el campeonato y lograr el pase a la final por el ascenso a la Primera Nacional. Con 37 puntos en su haber, el equipo de Quilmes está a cuatro de Colegiales, que visitará a Argentino de Merlo en busca de sellar su título; en caso de que Colegiales gane, se proclamará campeón y dejará sin opciones al Criollo.
En la previa de esta definición, Franco Sosa, delantero y referente del Mate, mostró optimismo ante el desafío en diálogo con Deportes del Sur. "No estamos pendientes de lo que ocurra en otros partidos, confiamos en que podemos llegar con chances de ganar el campeonato. Después de Colegiales, fuimos uno de los equipos más regulares del año en la divisional. Nosotros sabemos que tenemos muchas posibilidades de ascender, tanto jugando una final como en el reducido, donde ya estamos clasificados", señaló Sosa.
El delantero también dejó claro el deseo de todo el plantel: "Queremos cerrar este año de la mejor forma con un ascenso". La expectativa es alta en el club de la Barranca, que depende de su resultado y de una caída de Colegiales para llegar a la última fecha con chances de título.