Se fue el delantero Alvaro López, por lo que ya son 15 los hombres que se desprendieron del plantel tras la meritoria campaña en 2024.
En el marco de los entrenamientos de preparación para un nuevo año en la Primera B Metropolitana, Argentino de Quilmes sufrió la baja de otra de sus piezas en la delantera, pues en esta ocasión el que se fue es Alvaro López, un hombre de experiencia que fue vital durante el certamen pasado, en el que el club de la región luchó en la vanguardia y estuvo cerca del ascenso a la Primera Nacional, objetivo que quedó trunco al perder en la final del Reducido con Los Andes.
El centrodelantero de 26 años había llegado al club en enero del año pasado y jugó a préstamo desde Almirante Brown.
Dado que finalizó el plazo de cesión y tuvo que regresar, dejó la entidad de la zona, aunque no permanecerá en la Fragata, ya que luego llegó a un acuerdo para ser cedido a Universidad de Concepción de Chile, por lo que tendrá acción del otro lado de la Cordillera de Los Andes.
En este sentido, López, en el 2024 fue convocado a 36 encuentros y de todos ellos fue titular en 24 (reemplazado en 17 ocasiones) y fue al banco de los suplentes en 12, a partir de la cual ingresó en diez.
En ese lapso logró convertir cinco goles, siendo un elemento trascendental para obtener resultados positivos y quedar a tiro del objetivo, que finalmente no se selló, más allá de estar muy cerca.
De esta manera, el conjunto de la Barranca lleva 15 desvinculaciones en este mercado de pases, a sabiendas que antes se habían ido Mauro Bogado, José Luis García, Javier Martínez, Lautaro Suárez Costa, Alejo Tello, Franco Sosa, Juan Pablo Vivas, Leandro González, Ángel Stringa, Julián Vila, Ian Pezzani, Lucas Arzamendia y Lucas Blanco.
comentar