Su llegada no será oficializada hasta que termine la Liga Profesional, donde el Taladro viene de empatar con Deportivo Riestra 1 a 1.
Tras el empate de Banfield ante Deportivo Riestra 1 a 1, con el gol de Ignacio Rodríguez, el Taladro comenzó a darle forma a su nuevo proyecto futbolístico y ya hay un nombre elegido para ser el nuevo entrenador del equipo, pero se oficializará recién al finalizar el certamen de la Liga Profesional de Fútbol, por lo tanto todos los caminos conducen a que Ariel Broggi tome las riendas del conjunto en enero de 2025. Mientras tanto, la Secretaría Técnica y sus managers trabajan a pleno en pos de reestructurar el próximo plantel, ya que hay jugadores que no seguirán y la apuesta será por los juveniles.
El Taladro pasa de página de a poco en su presente, ya que las circunstancias futbolísticas y el año transcurrido no arrojó los mejores resultados y dejó al equipo lejos de las expectativas internacionales y con un funcionamiento irregular, por lo tanto los managers Mariano Andújar y Cristian Lucchetti trabajan intensamente para acordar la llegada del sucesor de Gustavo Munúa y todos los caminos están apuntados al ayudante de campo de Eduardo Coudet, Broggi, quien ya registró un periplo banfileño como ex jugador y coordinador del Fútbol Juvenil del Taladro.
A comienzos de este año, el propio Broggi había señalado que tarde o temprano su camino y el de Banfield iban a volver a cruzarse y casi como una premonición avisó que la vuelta estaba muy cerca.
De todos modos, hasta que no finalice la Liga, en Banfield no oficializarán el arribo de Broggi, quien estuvo en una danza de pocos prospectos como candidatos a dirigir al equipo albiverde. El otro entrenador que había sido sondeado fue Leandro Gracián, de gran campaña en Deportivo Madryn en la Primera Nacional.
Asimismo, la directiva y la Secretaría Técnica también trabajan en el armado del plantel: varios jugadores con contrato hasta el 31 de diciembre no seguirán y la premisa es armar un equipo austero y basado en mayoría de juveniles.
Y ya comenzó asegurarse que la cantera del club tenga una fuerte presencia en el plantel profesional: por ejemplo, el lateral derecho Nicolás Rojas, categoría 2005, firmó su primer contrato, por lo que el Taladro aprovechará la buena proyección y su buen porte físico, demostrado en ataque.
Asimismo, el joven delantero Marcos Echeverría renovó su vínculo con el Taladro hasta diciembre de 2026. Llegó al club con 12 años y es de Tandil y en casi una década en el club mostró notables crecimientos.
comentar