El Viaducto cuenta con diferentes variantes como DT y quienes muestran más chances son Martín Rolón, Fernando Ruiz y Pablo Quattrochi.
Si bien estaba definido hace algunos días, finalmente se concretó la salida de José María Bianco como entrenador de Arsenal, elenco que busca reemplazante para la próxima temporada en la Primera Nacional, con el objetivo de pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El Chaucha tenía contrato hasta julio de 2025 y pretendía continuar en el cargo, pero desde la dirigencia se optó por cambiar de aire y se cerró el vínculo a partir de un arreglo económico, que era lo que restaba para allanar el camino en la búsqueda de un nuevo conductor.
La flamante comisión directiva encabezada por Lara Grondona deberá apelar a otro DT para afrontar la campaña venidera, con la expectativa de mejorar los números expuestos en 2024, cuando se estuvo lejos de la vanguardia e incluso recién se selló la permanencia en la divisional sobre el final.
En ese sentido, entre las variantes a las que se apela hay tres nombres que circulan y toman fuerza, cada uno con determinado conocimiento de la categoría. ¿Quiénes son? Pablo Quatrocchi, Fernando Ruíz y Martín Rolón. El primero es un exponente de mucho conocimiento de la región, aunque cuenta con poco recorrido como conductor principal, ya que su última labor data de este año como técnico de la Reserva de Defensa y Justicia, habiendo sido interino en algunos partidos cuando renunció Julio Vaccari y previo a que recale en el puesto Pablo De Muner.
Sus únicos ciclos como DT superior fueron en Quilmes y Douglas Haig, mientras que como pieza central en juveniles, además del Halcón, estuvo en Estudiantes de La Plata, opciones que en el Celeste y Rojo observan con confianza para nutrir a la cantera.
En cuanto al Cabezón Ruiz, es quien suma más adeptos por sus recientes resultados positivos. ¿Cuáles? Fue quien condujo a Los Andes al título del Apertura en la B Metropolitana para el posterior ascenso a la Primera Nacional.
El entrenador de 52 años llegó a la entidad de Lomas de Zamora a principios de este año y comandó a un conjunto que arrasó en el primer semestre, donde apenas perdió en tres oportunidades y sumó 46 puntos en 21 partidos. Sin embargo, el Clausura fue totalmente opuesto y, tras 14 partidos y apenas tres meses después de consagrarse, el DT debió dejar el cargo debido al bajo rendimiento, ya que sólo había vencido en tres ocasiones.
Por último, Rolón es un joven conductor que tuvo una única labor en el cargo pero con grandes resultados, pues manejó los destinos de Talleres de Remedios de Escalada para ascender desde la B Metro en 2023, y en el mismo equipo estuvo durante gran parte de 2024, previo a que se vaya para que lo reemplace Mario Gómez. Durante ese lapso, el Albirrojo realizó una meritoria campaña, especialmente en Copa Argentina, donde sorprendió para acceder a los cuartos de final, habiendo eliminado a Instituto, Racing y Banfield, todos conjuntos de la elite.