El Viaducto sumó un punto al hacer tablas con el vigente mandamás de la zona A de la Primera Nacional, aunque el fastidio radica en que, si acaso ganan Talleres de Remedios de Escalada y Brown de Puerto Madryn, se posará como colista de la competencia.
Un punto que sirve de poco a Arsenal, que no pasó del empate con San Martín de Tucumán, en Sarandí, en el marco de una nueva jornada de la temporada en la Primera Nacional. Y si bien se trató de una paridad con el líder de la zona A, lo cierto es que no se pudo desprender del fondo de las estadísticas y si acaso se dan otros resultados puede concluir la fecha 29 del calendario en la última colocación, en pleno espacio de descenso a la B Metropolitana.
Los números indican que el Viaducto ostenta 30 unidades, una por encima de Brown de Puerto Madryn y Talleres de Remedios de Escalada, conjuntos que aparecerán en escena este domingo para medir fuerzas con Estudiantes de Buenos Aires, de local, y Agropecuario, de visitante, respectivamente. Y si festejan en sus desafíos lo sobrepasarán, dejándolo en rojo, complicado en la lucha por la permanencia en la divisional.
Por lo pronto, el trámite generó un fastidio para el anfitrión en la región. ¿Por qué? Siempre fue un poco más que su adversario, con un juego sólido desde la última línea y un equilibrio notable en el mediocampo, aunque se careció de efectividad en el ataque.
Recién hubo que esperar hasta promediar el complemento para sellar una diferencia a favor, gracias al aporte en la red de Alexis Sosa, una de las figuras del partido. Sin embargo, el dueño de casa no tuvo mucho tiempo para amoldarse al halago, ya que rápidamente el contrincante golpeó y empardó la historia, todo de la mano de Nicolás Moreno, que había ingresado un par de minutos antes desde el banco de suplentes.
En ese sentido, lo que podía ser una alegría que haga delirar a todos los hinchas en el estadio Julio Grondona, se trastocó en una igualdad con sabor agridulce, entendiendo el plantel que el tanteador era posible, más con la jerarquía de quien estaba delante, pero que se estuvo cerca de conseguir tres puntos fundamentales.
Ahora, entonces, el foco estará puesto en lo que suceda con los rivales directos en la misma sintonía. Ambos, tanto el club patagónico como el oriundo de Lanús, estarán obligados a ganar para subir en el escalafón y el Arse confía en que la presión les dificulte ese objetivo, para mantenerlos abajo.
Así la situación, la expectativa es tener una mano del Pincha de Caseros y del Sojero, los dos en busca de consolidarse en zona de Reducido y soñar en grande con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Mientras tanto, a los conducidos por Gabriel Viscovich les tocará perfilarse para lo que sigue en el torneo, y lo que se asoma es el interzonal, aquel que disputarán con San Telmo, vecino en la región pero que milita en la zona B, que lo muestra cerca de las alturas, con chances de ser líder este fin de semana sí acaso vencer a Chaco For Ever en la provincia norteña y se dan otros tanteadores.