El Viaducto igualó y pudo pasar a Güemes de Santiago del Estero, que volvió a la colocación de descenso directo en la Zona A de la Primera Nacional. Ayer retomó las prácticas y ya piensa en Chacarita.
La Zona A de la Primera Nacional sufre fecha a fecha cambios en la máxima colocación, pero también en la parte baja de la tabla. Con el empate ante Estudiantes de Buenos Aires y la derrota de Güemes de Santiago del Estero frente a Racing de Córdoba, Arsenal salió de la posición de descenso directo y se integró al grupo que tiene 28 puntos, uno más que el Gaucho, y que define la plaza de repechaje por diferencia de gol. Hoy seguirán con las prácticas de cara a lo que será el encuentro ante Chacarita en San Martín.
Talleres de Remedios de Escalada, Brown de Puerto Madryn, Patronato, el Viaducto y los santiagueños vienen protagonizando una agónica lucha por conservar la categoría. Son tres puntos los que los contienen a todos y cada fecha se produce un cambio que condena a uno y salva a otros. De esto mismo se benefició el conjunto dirigido por José María Bianco, quien la pasada jornada salió de la última colocación. Pero, claro, saben que todo es transitorio.
El duelo ante el Pincha de Caseros estuvo marcado por el pésimo arbitraje de Julián Jerez, que inventó un penal para saldar un gol mal anulado, y que cobró la mitad de las faltas en sentido contrario. Claro, más perjudicado salió el conjunto de Walter Otta, que con el empate casi se cae de la zona de Reducido.
Por el lado de los de Sarandí, el punto los ayudó a salir del fondo, pero el sábado deberán ir a San Martín para verse las caras con un Funebrero que hace siete encuentros que no gana, y que viene de caer por la mínima ante San Martín de Tucumán.