Está a cargo de la Defensoría del Pueblo del distrito, cuyos integrantes recorren las entidades todas las semanas. Las ubicadas en Remedios de Escalada y Valentín Alsina, las próximas a visitar.
Socios y vecinos de Centros de Jubilados de Lanús pueden recibir asesoramiento sobre el Registro de Acceso a Subsidios a la Energía (RASE) y de otros trámites, a partir de una iniciativa de la propia Defensoría del Pueblo local quien decidió recorrer las citadas instituciones semanalmente.
En Lanús Este, Remedios de Escalada Este y Monte Chingolo, integrantes del organismo asistieron a los adultos mayorees para garantizar el bienestar y la calidad de vida de esta población vulnerable. Allí, los vecinos recibieron información sobre derechos y servicios disponibles, además de colaborar con la inscripción al RASE.
Al respecto, los integrantes de la Defensoría señalaron que el organismo “está comprometido en velar por los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que, por su edad, pueden enfrentar desafíos adicionales”.
“Nuestras visitas y programas son una forma de garantizar que sus necesidades sean atendidas y que reciban el respeto y el apoyo que merecen”, añadieron. Cabe destacar que en el cronograma incluye centros de Remedios de Escalada Oeste, Valentín Alsina y Lanús Oeste.