En Florencio Varela, en el marco de la presentación del Programa Federal de Gestión Eléctrica. El intendente Andrés Watson advirtió sobre “un contexto socioeconómico adverso para el entramado manufacturero".
Representantes de pequeñas y medianas empresas de Florencio Varela recibieron asesoramiento sobre la administración eficiente de la energía con el objetivo de obtener un mejor rendimiento de los costos y preservar sus actividades.
Fue el marco de la presentación del Programa Federal de Gestión Eléctrica, donde el estuvo el intendente Andrés Watson, que presidió el encuentro informativo organizado junto al Consejo Federal de Inversiones en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM), situado en el Parque Industrial varelense.
Watson ponderó “las políticas públicas en materia de sustentabilidad por el impacto positivo en el medio ambiente, pero también respecto a la necesidad de disminuir los gastos en los consumos, con el propósito de mantener la viabilidad de la actividad y proteger las fuentes laborales”.
Luego, habló de “un contexto socioeconómico adverso para el entramado manufacturero, donde resultó imperioso el accionar coordinado del Estado municipal junto a la gestión encabezada por el gobernador Axel Kicillof con la misión de sostener la producción local”.
La subsecretaria bonaerense de Industria y PyMES, Mariela Bembi, consideró a la iniciativa “una oportunidad de mejorar los procesos”, de “ganar más mercados a nivel internacional”. Apuntó a estas herramientas para “bajar el costo de las facturas de los servicios” y que estos importes “no fueran un impedimento para crecer”.
Su par en el área de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores, Ayelén Borda, describió los alcances de la línea de trabajo presentada. Señaló "un diagnóstico para proyectar la transición energética” y los créditos blandos a disposición para concretarla.
El presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Diego Rozengardt, celebró “las tareas de sensibilización y fomento de la agenda de generación distribuida”. Evaluó un sector con requerimiento "de planificación a largo plazo y obra pública”.
El programa contempló asesoramiento gratuito de expertos mediante una evaluación personalizada en cada establecimiento y la posibilidad de acceder a financiamiento para implementar las propuestas.