Se movilizaban en dos vehículos y fueron detectados por las cámaras de vigilancia. Al intentar huir, uno de los malvivientes ingresó a una casa, donde fue mordido por un perro.

A raíz de una violenta persecución en San Francisco Solano, cuatro delincuentes fueron atrapados por agentes policiales al intentar camuflarse en una estación de servicio luego de cometer un raid delictivo en la zona, en tanto que quisieron seguir a pie su escape, se metieron en una feria y en la vivienda de un vecino hasta que fueron capturados, mientras que secuestraron dos vehículos en los cuales se movilizaban.

Se trata de un lamentable episodio que mantuvo en vilo a los solanenses durante varios minutos, ya que vivieron momentos de tensión debido la ferocidad con la que se produjo el seguimiento de los uniformados a los hampones a plena luz del día. La inseguridad azota en el distrito y este tipo de hechos se replican con frecuencia, motivo por el cual resulta fundamental el trabajo de las autoridades para impedirlos, sumado al diálogo con los damnificados.

Todo comenzó cuando a través de las cámaras de vigilancia, operarios municipales del área de seguridad informaron a la Policía Local que cuatro malvivientes a bordo de dos coches estaban siendo parte de un raid delictivo en el lugar. Es por ello que los localizaron, fueron hasta el punto, pero de un momento para otro, al ver los patrulleros, estos salieron a toda velocidad y se quisieron fugar a cualquier costo.

No tuvieron en cuenta que podían matar a alguien y pudieron adelantarse algunas cuadras. Sin embargo, llegaron a la intersección de Avenida Monteverde y calle 24 y se metieron a una estación de servicio con la intención de camuflarse entre los clientes. Es importante resaltar que la zona está transitada constantemente por diversos vehículos y resultó complejo emprender la persecución, ya que temían provocar un accidente.

Lo cierto es que detuvieron en primera instancia a dos de los ladrones en el mencionado lugar, mientras que los restantes optaron por seguir su escape a pie. Uno de ellos se metió en una feria cercana, se coló en los pasillos y se mezcló entre la gente. Por suerte, lo aprehendieron ya que lo venían siguiendo y lo tenían identificado. Los comerciantes se quedaron sorprendidos ante tal despliegue por parte de las autoridades.

El restante se metió en una casa y quiso escapar por los patios, aunque el perro del dueño de la vivienda lo atacó, lo mordió y uniformados llegaron para esposarlo. Así las cosas, los cuatro atrapados quedaron tendidos en el piso y quienes estaban por la zona indicaron que fue realmente sorpresivo, ya que de un momento para otro todos los vecinos fueron testigos de una persecución y de varias detenciones.

Los sindicados fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Solano y el caso quedó en manos de la Justicia. Secuestraron armas de fuego y los dos automóviles en los cuales andaban, ya que tenían pedido de captura por otros ilícitos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados