La obra, que entró en la etapa final, fue supervisada por la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien destacó que se lleva adelante con recursos municipales.
La obra de refacción y puesta en valor del Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez, ubicado en 9 de Julio 264, Bernal, fue supervisada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Los trabajos ya entraron en su etapa final, como parte de la inversión que el Municipio realiza en materia de obra pública y mejoramiento de la infraestructura sanitaria en todo el distrito.
En su visita, la jefa comunal destacó los avances y aseguró: “En Quilmes, la salud es prioridad. Recorrimos la obra de refacción del Centro Julio Méndez, en Bernal, donde con recursos municipales pusimos en marcha mejoras en el hall, los techos y consultorios. Son trabajos fundamentales para seguir fortaleciendo el sistema de salud pública local y brindar una atención más digna, segura y cercana para la comunidad”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, puntualizó: “Este es un edificio muy antiguo y estaba en muy malas condiciones, con filtraciones, cielorrasos desprendidos y varios de los consultorios arruinados, así que por decisión de nuestra intendenta, con financiamiento 100 por ciento municipal, pudimos realizar esta obra para poner en condiciones la cubierta y reacondicionar por completo los espacios que estaban deteriorados. Estamos ya finalizando los trabajos, esperamos en breve abrir el centro de salud a la comunidad”.
La obra permitió refuncionalizar las áreas de consultorio, vacunación, farmacia, diabetología, clínica médica, la sala de espera, la administración y el sector de extracción del laboratorio. Al respecto, la secretaria de Salud, Carolina Begue, señaló que “dentro del sistema de salud público municipal, siempre es una excelente noticia poder ofrecer más y mejor atención a las demandas de la población”. Participaron del recorrido el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y la directora general de Arquitectura, Lucía Cosoy.