El Municipio instaló cajones y canteros para la huerta y prevén la colocación en áreas de descanso de cestos diferenciados destinados a la disposición exclusiva de materiales orgánicos compostables.
El Municipio de Almirante Brown avanza con la construcción de una compostera y una huerta agroecológica comunitaria en el Parque Saludable Ramón Carrillo, ubicado en el límite de Burzaco, Rafael Calzada y Adrogué.
Actualmente, se instalan cajones y canteros para la huerta y también recipientes destinados al compostaje, en tanto se prevé la colocación en áreas de descanso de cestos diferenciados destinados a la disposición exclusiva de materiales orgánicos compostables como yerba, restos de frutas y verduras.
El espacio posee una gran riqueza arbórea y natural y numerosos servicios para los vecinos que cotidianamente lo eligen para el esparcimiento. Ahora sumará un área destinada para el compostaje y una huerta comunitaria.
El objetivo es transformar en compost los residuos orgánicos procedentes del parque y los generados por los visitantes del lugar para luego utilizarlos en el cultivo.
"En Almirante Brown seguimos profundizando las políticas en materia ambiental, en esta ocasión con la construcción de una compostera y una huerta en nuestro Parque Saludable Ramón Carrillo que se encuentra abierto a toda la comunidad", indicó el intendente Mariano Cascallares.
La iniciativa se suma a las acciones promovidas por la Comuna a través del programa Brown Verde para cuidar el ambiente y así mejorar la calidad de vida de todos los brownianos en un espacio lleno de historia y considerado como un gran pulmón verde urbano, que fue recuperado. y puesto en valor.
En ese marco, se promocionan además de actividades de reciclaje de residuos secos. Cabe señalar, que el Parque cuenta con una estación de reciclado donde los vecinos depositan habitualmente papel, cartón, plástico, vidrios y metales entre otros elementos.
Esos materiales son derivados posteriormente a las cooperativas del municipio que se encargan de su reciclaje, permitiendo no sólo disminuir los residuos dispuestos en el relleno sanitario sino incrementar el ingreso económico de los recuperadores.
Por otro lado, también se reproducen los hijuelos de las especies arbóreas que posee el lugar para luego plantarlos en los diversos espacios públicos del distrito.