Tras el allanamiento a la comuna de Avellaneda por parte de la Prefectura Naval ante una orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, por supuesta malversación de fondos en los planes Trabajar, el escándalo creció, ya que el concejal de Cambiemos Diego Malito dijo que “el intendente (Jorge) Ferraresi deberá darle explicaciones a los vecinos” y el mandatario, anunció que demandará al edil por “decir mentiras a la prensa y falsa denuncia”.
Malito, dijo ayer a El Sureño que “nosotros como bloque de Cambiemos no iniciamos ningún pedido en el Concejo. El intendente cree que lo denunciamos, pero fueron cooperativistas y vecinos los que lo hicieron, por eso interviene la Justicia de acuerdo a la documentación presentada por la gente y la encontrada en el municipio”.
El allanamiento, buscó pruebas acerca de posible malversación de fondos entre 2013 y 2015 con el Plan Trabajar implementado por la Nación y su correlato en la provincia, donde, según los denunciantes, los fondos para obras no iban a las cooperativas, sino a empresas con posibles vinculaciones con funcionarios de Avellaneda.
En opinión de Malito, “sería imposible que el intendente no supiera lo que pasaba”, al tiempo que reiteró: “Los concejales no denunciamos ni participamos del allanamiento, fue ordenado por al Justicia, no tenemos ninguna injerencia”. La causa lleva el Nº 77004/2018.
En tanto, el intendente dijo en el brindis en la Unión Industrial que “las cooperativas investigadas no tienen ni tuvieron vinculación alguna con la municipalidad”. Y que el caso “afecta mi buen nombre y honor”.
También, que “la municipalidad ni durante los años 2013, 2014 y 2015, ni con anterioridad o posterioridad, ha tenido vinculación alguna con la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires, ni con las once cooperativas que la conforman”, y que figuran en el expediente. Según el jefe comunal, Malito figura como denunciante.
Asimismo, se supo que la Justicia desde octubre avanzó y hasta se han revisado facturas de la gestión 2012/2015 en Quilmes.
Por su parte, el dirigente de los trabajadores municipales Héctor Rubén García, dijo que a pesar de sus diferencias, “tenía la idea de que Ferraresi era un hombre prolijo”. Y en cuanto a la relación con el gremio lo cuestionó duro: “Ha sido muy perverso con los trabajadores municipales”.
Avellaneda: María Eugenia Vidal anunció la ampliación del SAME
comentar