La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en cuatro nuevos municipios, entre ellos el de Avellaneda, que contará con cuatro bases y nueve ambulancias para comenzar a funcionar de inmediato.
Pese a muchas idas y venidas, anuncios y aprobaciones a nivel del Concejo Deliberante local, por fin el SAME llega a Avellaneda ya que por el servicio hubo una grieta importante desde hace años y la comuna tuvo que ceder a sus pretensiones de manejar el servicio y hasta el intendente Jorge Ferraresi -pese a su reticencia- tuvo que ir a La Plata para sellar el acuerdo con el área sanitaria bonaerense ante la poca cobertura del servicio de Emergentología del distrito.
Otra bomba que sacudió al municipio, fue que la posibilidad de que Gerli sea municipio autónomo y mañana habrá una importante reunión autonomista.
“Para cuando termine este mandato, toda la provincia va a tener SAME. Todos los municipios del interior y del conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio gratuito”, expresó Vidal.
“Ya son 11 millones y medio de bonaerenses en 88 municipios que van a contar con SAME”, comunicó Vidal. Se supo, además, que el financiamiento de ese recurso humano se estableció el un 100 por ciento durante el primer año a cargo de la provincia; el 50 el segundo año y el 25 por ciento el tercer año, siendo que a partir del cuarto año el financiamiento completo a cargo de la administración de Avellaneda.
Por su parte, en el distrito ya están listas bases en Sarandí, Dock Sud, Villa Corina y el barrio San Lorenzo de Wilde.
En el mismo acto, recibieron su habilitación los SAME de Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz, que recibirán móviles de alta complejidad. Vidal agradeció a los trabajadores “que hacen realidad el SAME” y saludó a los funcionarios, entre ellos al ministro de Salud, Andrés Scarsi.
comentar