El intendente Jorge Ferraresi justificó su pedido en la disolución del Procrear y la paralización de las obras en ambos predios. Señaló que el objetivo es reanudarlas con recursos comunales.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, solicitó al gobierno nacional que devuelva dos inmuebles propiedad del Municipio donde se estaban construyendo un total de 158 viviendas, obra que se paralizó por decreto. Y anunció el inicio de acciones legales para lograr ese objetivo y completar los trabajos con recursos comunales.
El jefe comunal puntualizó que "frente a la decisión de disolver el Procrear, reclamamos que se devuelvan dos inmuebles de titularidad del Municipio que se comprometieron para la realización de obras de viviendas las cuales hoy están paralizadas".
Precisó Ferraresi que "a fines de 2024, por decreto, el Gobierno Nacional discontinuó la construcción de 158 viviendas en los predios Entre Ríos, en Piñeyro y Belgrano 678, en Avellaneda Centro".
"Es por eso -anticipó el intendente de Avellaneda- que exigiremos, por medio de las acciones legales que correspondan, la restitución de los inmuebles aportados que fueron abandonados por el Estado Nacional para poder darles continuidad con fondos propios".
A continuación Jorge Ferraresi puntualizó "Siempre vamos a estar del lado de nuestra comunidad, defendiendo lo que nos pertenece. Nos mantendremos firmes en nuestra defensa por el derecho a una vivienda digna".