Busca más oxígeno para el ciclo de Gustavo Munúa. El técnico no podrá contar con el volante Juan Bisanz, expulsado ante Barracas Central; lo reemplazará Ignacio Rodríguez. En el mediocampo asoma el retorno de Ezequiel Cañete por Yonatán Rodríguez.
Banfield se medirá este lunes a las 21 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, como local en el estadio Florencio Sola, en pos de seguir con su crecida en la Liga Profesional de Fútbol, por lo tanto el Taladro intentará lograr su segunda alegría consecutiva. Todavía respira el ciclo del DT uruguayo Gustavo Munúa, el cual había estado en la cuerda floja y fue reflotado con el halago ante Barracas Central.
El elenco Albiverde trabajó intensamente en estos días para quedarse hoy a la noche con tres puntos fundamentales para salir del fondo de la tabla, y según el último ensayo, habrá dos cambios, uno de ellos obligatorio.
El volante Juan Bisanz no estará a la orden, ya que fue expulsado en el partido anterior ante el Camionero, así que será reemplazado por Ignacio Rodríguez, mientras que en el mediocampo asoma también el retorno de Ezequiel Cañete por Yonatán Rodríguez.
De este modo, el once del Albiverde será: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Juan Pablo Álvarez, Cañete, Cristian Núñez y Rodríguez; Damián Díaz; Bruno Sepúlveda.
En cuanto al historial contra Independiente Rivadavia, se midieron ocho veces, con cinco alegrías y tres derrotas.
El mayor halago conseguido por el Taladro fue en mayo de 2014, al ganar 4 a 0 por el torneo de la Primera B Nacional, en el Florencio Sola, con goles de Emiliano Terzaghi, Andrés Chávez, Juan Cazares y Mauricio Asenjo.
La última vez que se enfrentaron fue este año, por la Copa Argentina, con triunfo 2 a 1, con tantos de Sepúlveda y Julián Giménez, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Asimismo, el primer contacto entre el Taladro y la Lepra fue el 27 de noviembre de 1977, con derrota banfileña por 2 a 1, con gol de Osvaldo Cerqueiro.