El Taladro recibirá a Lanús este sábado a las 19.30 y entre sus filas estará el defensor colombiano Nicolás Hernández, quien no estuvo ante Tigre y Riestra, tras un esguince de tobillo frente a Argentinos Juniors.
Banfield busca recuperarse en la Liga Profesional de Fútbol, luego de varias fechas con dificultades para sumar de a tres y qué mejor oportunidad que en el clásico contra Lanús, que se jugará este sábado a las 19.30 en el Florencio Sola, por lo tanto tendrá un soldado importante de regreso para esta contienda, que será el defensor colombiano Nicolás Hernández, quien se había perdido algunas presencias en este certamen.
El Taladro no despega del fondo de la tabla y espera ponerse al día con los hinchas y pagar sus deudas futbolísticas con una alegría contra el Granate en el Lencho, por lo tanto será una buena chance para recuperar puntos y confianza con la gente.
Para disputar el Clásico del Sur, el Taladro contará con el Carnicero Hernández, que reemplazaría a Brandon Oviedo, por lo tanto el once perfilado para recibir a Lanús sería: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alejandro Maciel, Hernández, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Ignacio Rodríguez, Jesús Soraire, Santiago Esquivel y Juan Francisco Bisanz; Marcos Echeverría.
En cuanto a Hernández, había sufrido un esguince de tobillo, luego de la caída ante Argentinos Juniors, que derivó en la salida del uruguayo Gustavo Munúa. Estuvo ausente frente a Tigre y contra Deportivo Riestra.
Por otra parte, en el Taladro no sólo van perfilando el tema próximo DT, sino que además evalúan la situación de los refuerzos: el manager de Banfield, Mariano Andújar comenzó las conversaciones con un ex compañero en Estudiantes de La Plata, el juvenil Fabricio Iacovich, al cual conoce por su formación en las inferiores en City Bell.
Iacovich es arquero, tiene 22 años y si bien aún no debutó en Primera, es parte del plantel profesional, deslumbra en Reserva y hasta fue suplente en Selección Argentina Sub 23 de Leandro Brey, en el Preolímpico de 2024.