Tras la desafectación de Ariel Broggi, las alternativas son Julio César Falcioni y Pedro Troglio. La caída ante Aldosivi marcó la salida del joven DT; lo reemplaza interinamente Fernando Cinto.
La derrota ante Aldosivi fue la gota que rebalsó el vaso y el ultimátum para el ciclo de Ariel Broggi al frente de Banfield, por lo tanto el Taladro ya busca nuevo entrenador y mientras tanto el plantel es conducido interinamente por Fernando Cinto, el cual toma la posta hasta que la entidad albiverde oficialice al sucesor. Las alternativas son Julio César Falcioni, el lugar seguro del Taladro donde siempre fue feliz y Pedro Troglio, de reciente labor en Instituto de Córdoba.
Banfield cayó por 2 a 1 frente al Tiburón y dicho resultado empujó a Broggi a la puerta de salida del Taladro y de este modo el equipo comenzó la semana con el trabajo provisorio de Cinto, quien se hizo cargo del plantel hasta que la directiva oficialice la llegada del sucesor del joven DT, que podría ser el Emperador Falcioni, el nombre que siempre está en primer lugar porque los días más felices siempre fueron con el ex campeón del Apertura 2009, o bien podría arribar Troglio, el cual había arrancado con todo su ciclo en la Gloria y se desinfló con siete derrotas y dos empates, luego de tres victorias.
Los candidatos a dirigir a Banfield son estos dos entrenadores, cuyos caminos están trazados de modo diferente: Falcioni hizo patria en el Taladro durante años con un título y muchas clasificaciones a los torneos internacionales y Troglio logró sus éxitos en Perú y en Honduras, con notables campañas, aunque su hijo rojo está en Gimnasia, donde siempre es llamado.
Hoy los caminos pueden tomar para un viejo conocido como Falcioni o experimentar por primera vez con el ex jugador de la Selección Agentina en el Mundial de Italia 1990.
Lo cierto es que desde que comenzó el año, Banfield tuvo bastantes dificultades en cuanto a la campaña en la Liga Profesional de Fútbol: marcha último en la Zona A con escasos 11 puntos cosechados en 15 juegos disputados, producto de dos victorias, cinco empates y ocho derrotas.
Estos días serán claves para oficializar al nuevo entrenador: ya se han iniciado conversaciones con Troglio y esta semana habrá una reunión entre Falcioni y la directiva banfileña para delinear la propuesta, ya que aquí la decisión dependerá ciento por ciento del Emperador.
comentar