El Naranja se quedó con las manos vacías en su presentación con el club de Valentín Alsina, de local. Y así se muestra a distancia del líder Real Pilar, el gran candidato al título del Clausura de la C.
Berazategui perdió por la mínima diferencia a manos de Victoriano Arenas en el estadio Norberto Tomaghello, en el marco de la fecha 17 del Clausura de la Primera C. De esa manera desperdició una chance inmejorable para asomarse a las alturas de la tabla de posiciones y se estancó en la quinta colocación con 26 unidades, a distancia de la cima, actualmente en manos de Real Pilar, el mandamás con 39 puntos.
El Naranja estuvo lejos del nivel expuesto en otros momentos del año y careció de ideas para intentar vencer a un rival que está en la parte baja de las estadísticas. Y así fue como se estableció un tropezón que genera dudas a futuro, dado que se reduce el margen para intentar recalar en la ubicación de privilegio, rumbo al tramo final del campeonato.
El anfitrión en la cancha de Defensa y Justicia no entendió por dónde lastimar y se quedó con las manos vacías porque entró al campo dormido y el adversario sacó rédito con una ventaja tempranera producto de una conversión de Héctor Villalba.
Para los comandados por Marcelo Barrera el panorama se torna difícil, pues ya tuvo hace poco otro golpazo como dueño de casa y no logra la regularidad necesaria para pelear por la gloria.
De hecho, los números se certifican complejos, con un Monarca que está cada vez más consolidado en la vanguardia y será casi imposible de revertir la tendencia. Incluso esta jornada supo vencer a Defensores de Cambaceres por un mismo 1 a 0 en Pilar.
La derrota habrá que digerirla de forma veloz, y para eso será trascendental ser superior en los próximos escollos, el primero de ellos pautado para afrontarse con Centro Español, a domicilio.
El trámite, por lo pronto, no es sencillo, pues el Gallego está apenas más abajo en el escalafón con 24 unidades, pese a que viene en baja, ya que perdió recientemente con Yupanqui, de visitante, por 2 a 1.