El Naranja fue más a domicilio y logró una victoria que le posibilitó alcanzar los 20 puntos, a cuatro de distancia de Deportivo Español, el mandamás del Clausura en la Primera C.
Con una ráfaga de goles en el complemento, Berazategui superó por un certero 3 a 1 a Lugano, en condición de visitante, en el marco de la fecha 12 del Clausura en la Primera C, resultado que no sólo le permite levantar cabeza sino, especialmente, asomarse a las alturas de la tabla de posiciones, dado que llegó a los 20 puntos, a cuatro de distancia de Deportivo Español, el líder.
El Naranja, que venía de sufrir un duro golpe en el estadio Norman Lee, donde cayó por 3 a 2 a manos de Muñiz, se recompuso rápidamente a partir de la jornada adelantada que se afrontó en la categoría, con un rendimiento que levantó en todas sus líneas gracias a la lucidez de sus piezas para sellar la meta.
Por delante estaba un combinado matancero que no encuentra el rumbo, se posa cerca del fondo del registro con 11 unidades, y que no entendió cómo su rival fue avanzando para sentenciar la historia.
¿Qué ocurrió en el partido? El primer tiempo fue parejo porque los dos elencos no supieron cómo desnivelar. Hubo mucha pierna fuerte, pocas ocasiones para romper la red y un ambiente de discusión que se modificó en el segundo capítulo.
¿Qué pasó en ese segmento? Bera aprovechó los errores en el fondo de Luga y pudo ponerse en ventaja mediante un penal que convirtió Nahuel Pombo. Y un rato después se repitió la fórmula desde los doce pasos, pero con Matías Flores como el autor del grito.
Ya en ese momento el rival tenía un hombre menos por la expulsión de Lucas Maidana y entonces se tornaba casi imposible que se revirtiera la tendencia. De hecho, con aplomo y siendo certero en el manejo del balón, la visita concretó su tercera anotación de la mano de Gustavo Fernández.
Para el final quedó el descuento de Lucas González, que simplemente sirvió para concretar el tanto del honor.
Berazategui tendrá otra vez acción el sábado, en torno al capítulo 13 del calendario, con Juventud Unida como contrincante, en casa. Allí intentará recomponer su imagen en la región y dejar atrás aquel tropezón del fin de semana pasado.
La chance es inmejorable, porque el contrincante está cerca del fondo, pues acumula 13 puntos, aunque en esta oportunidad llegará en alza al vencer por la mínima diferencia a Yupanqui.