El Naranja y el Cervecero medirán fuerzas en hockey con el objetivo de elevarse en la tabla de posiciones, más allá que están lejos de la cima, actualmente en manos de Lanús.
Berazategui y Quilmes B protagonizarán el clásico zonal en una nueva fecha de la temporada en la Copa de Plata de hockey en la rama masculina, con el objetivo, ambos, de sumar un triunfo y elevarse en la tabla de posiciones, más allá que están lejos de la cima, actualmente en manos de Lanús, cuando restan apenas cuatro jornadas para el cierre de la tanda regular.
El Naranja será anfitrión y buscará hacerse fuerte en su casa después de lo que significó el tropezón a manos de SAG Lomas de Zamora, en condición de visitante, mientras que la plantilla alternativa del Decano llegará en alza y descansado por haber vencido en los escritorios a Santa Bárbara B, que no se presentó en su compromiso de la fecha 2 de la segunda rueda del calendario.
Para los dos elencos será trascendental mostrar su mejor versión, dado que son combinados con habitual regularidad, aunque es Bera el que atraviesa un mejor presente, más allá que vendrá de caer con los lomenses.
¿Qué ocurrió en ese desafío? El dueño de casa entendió por dónde lastimar, fue efectivo y concretó las conversiones de Matías y Pedro Alvarez, mientras que la visita descontó mediante su habitual figura y artillero, Federico Alleborn.
En tanto, el otro club de la zona que milita en la divisional es Martín Güemes, que llega de perder en La Plata a manos de Estudiantes por 3 a 1 y ahora le tocará cruzarse con Luján RC en Florencio Varela.
Será una oportunidad especial, dado que medirá fuerzas con uno de los colistas, al que habrá que despachar en su terreno para concretar el objetivo de darle caza al puntero, si acaso todavía hay chances matemáticas de sobrepasarlo y obtener el título en el certamen de la Primera B.
¿Qué sucedió con el Pincha, que evidencia que se arriba en falta? El adversario construyó el halago gracias a los goles anotados por Javier Fernández y Federico Salas, este último con un doblete. A su vez, el Caudillo descontó con el aporte en la red de Sebastián Souto.
Ahora la mirada de posa en una institución de la Basílica que justamente tropezó en su performance pasada a manos de Lanús, que no tuvo contemplaciones y le ganó 4 a 2 en el sur del conurbano bonaerense.
¿Cómo están los números actualmente? El Granate está en la cima con 45 unidades, a distancia de Martín Güemes, su escolta, que cosecha 31, mientras que completan el podio Berazategui y SAG Lomas de Zamora, ambos con 30.
Quilmes B, por su parte, está en la medianía del registro con 27, todavía queriendo asomarse a la vanguardia, aunque entendiendo que la premisa es seguir por el sendero positivo partido a partido, sin preocuparse por lo que ocurra en la grilla general.