Un bombero acorde a la situación del club ha llegado al Viaducto. El Chaucha abrió su primer ciclo en el club con una charla con el plantel y una práctica tranquila.
Gestionar situaciones de estrés y alta presión deben ser algunas de las mejores características de José María Bianco, quien este lunes por la mañana selló su vínculo con Arsenal de Sarandí y dirigió su primera práctica. Como con San Telmo y Temperley, tendrá la misión de sacar al Viaducto del fondo.
Fue una semana de puro vértigo para el Chaucha: en una reunión breve le comunicó a la dirigencia de Douglas Haig de Pergamino su intención de rescindir el vínculo que lo unía con la institución para pasar a Arsenal. Las charlas venían encaminadas y el DT tenía decido volver a la Primera Nacional, donde su última experiencia lo había llevado hasta Mendoza, donde condujo a Gimnasia y Esgrima.
En los últimos diez partidos, el Viaducto ganó en una ocasión, empató en tres sin marcar goles y perdió las restantes cuatro oportunidades. Desde hace cinco jornadas no logra meter un gol y la realidad marca que el Chaucha tendrá que amoldarse a un plantel corto, con poca jerarquía que cuenta solo con la presencia de Nicolás Domingo en el medio, quien batalla casi en soledad.
El próximo compromiso lo tendrá ante un rival directo como Talleres de Remedios de Escalada, otro de los que lucha por no caerse de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional. Hoy por hoy lo salva Güemes de Santiago del Estero, el último equipo ante el que triunfó, que ocupa la última colocación. Pero solo dos puntos los separa a ambos, por lo que una victoria del conjunto santiagueño podría complicar los planes del Celeste y Rojo.