El emotivo encuentro tuvo lugar en el Destacamento número 2 de San José, Temperley, donde los padres del niño se acercaron para renovar su profundo agradecimiento por todo lo que hicieron.
Una grata sorpresa se llevaron los Bomberos Voluntarios de San José cuando vieron llegar a Noah, el bebé de 18 meses de vida al que le salvaron la vida el lunes gracias a una maniobra de reanimación, totalmente recuperado.
Durante el emotivo encuentro, en el Destacamento número 2 ubicado en avenida Eva Perón al 3100, del barrio San José, los papás del niño reiteraron su profundo agradecimiento a los héroes por todo lo que hicieron para que su bebé siga con vida.
Los héroes fueron el sargento Hernán De Grazia, el cabo primero Matías Galota, el cabo Mauro Nardoni, los bomberos Nicolás Subiria Serafini y Luciana Flores, quienes fueron felicitados por la autoridades de la entidad "por su profesionalismo y eficaz accionar".
"Hoy nos dio una gran sorpresa, nos vino a visitar Noah", publicaron los bomberos en su cuenta de Facebook, junto con una imagen del emotivo reencuentro. La publicación no tardó en llenarse de comentarios de vecinos agradecidos por la labor de los bomberos.
"Este es el mejor sueldo que un bombero puede recibir, reconocimiento y gratitud", escribió Eduardo, uno de los usuarios. Otro vecino destacó: "Un gran gesto de los padres que se acercaron a visitar a los héroes de nuestro Lomas. Bendiciones".
El dramático episodio tuvo lugar el lunes por la noche, cuando el pequeño llegó inconsciente y sin poder respirar. El personal procedió a realizar la maniobra de Heimlich en lactantes, y una vez reanimado, derivarlo al Hospital Gandulfo para continuar con los chequeos y darle el alta definitiva.