Uno almacenaba palets y el otro contenía telas, cartones y plásticos, materiales que facilitaron la propagación de las llamas. El saldo fue un herido y la destrucción casi total en ambos lugares.
Dos impresionantes incendios de depósitos de Lomas de Zamora demandaron un enorme trabajo de los Bomberos Voluntarios para controlar las llamas y evitar que se propaguen a las viviendas linderas. En uno de los siniestros una persona resultó herida.
Seis dotaciones, con más de 15 efectivos a cargo del jefe del cuerpo, Gustavo Liuzzi, fueron necesarias para extinguir el voraz incendio que, en la madrugada del miércoles, destruyó un depósito de palets, ubicado en Villa Fiorito.
El siniestro se inició, por causas que se intentan establecer, cerca de las 3 de la madrugada, en la colectora del Camino Presidente Perón e Itatí.
Como en el momento en que comenzó el fuego, los bomberos lomenses aún se encontraban terminando de trabajar en el otro siniestro ocurrido en Ingeniero Budge, fue necesaria la colaboración de dotaciones de los cuarteles de Lanús y Echenagucía.
Pocas horas antes de este siniestro, se produjo el incendio de un depósito de telas, cartones y plásticos, que provocó pánico entre los vecinos de la zona, dada la altura de las llamas y las densas columnas de humo que cubrieron el barrio.
Doce dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas trabajaron durante más de cinco horas para extinguir las llamas en el edificio ubicado en Mandelli al 1700. Una empleada de la empresa resultó herida.
Liuzzi detalló que el incendio provocó la destrucción total del galpón de 280 metros cuadrados, donde se guardaban telas, cartones y plásticos, elementos muy inflamables.
Se contó, además, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, personal de Defensa Civil, del SAME lomense y efectivos policiales.