Los vecinos solicitan al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que tome medidas urgentes, ante la sucesión de hechos. Uno de los reclamos pasa por la erradicación de los cuidacoches.
Vecinos de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, expresaron su bronca ante los sucesivos hechos delictivos que vienen sufriendo: robos en casas, de motos y a comercios, al tiempo que solicitan al intendente Fernando Espinoza tome medidas urgentes.
Uno de los reclamos pasa por la erradicación de los cuidacoches "para proteger nuestro espacio público y garantizar un entorno seguro", señalaron en una petición dirigida al jefe comunal.
Respecto a los delitos registrados en los últimos días, a través del grupo Vecinos en Alerta Ramos Mejía, Estela precisó que el miércoles en Avellaneda entre Artigas y Mármol, sufrió el robo de su mochila, en la que tenía su DNI y la licencia de conducir. El mismo día, Horacio notificó el robo de cubiertas en Pizzurno a la madrugada.
El martes a las 10.40, un motociclista vio cómo un sujeto con campera negra, gorra y la cara tapada, le robaba a mano armada en Colón y Chubut a un hombre que estaba arreglando un auto en la calle.
A su vez Sandra detalló que el domingo a las 19.30 le robaron la moto a un amigo de su hija. "Fueron 4 pibes en dos motos y después vino uno más en otra moto, esto sucedió en Las Heras y Roca . También se llevaron el bolso de mi hija con las llaves, el celular y el DNI del novio".
El mismo día, Virginia relató que "entramos nuevamente en la estadísticas de robos en La Matanza, este domingo a las 15.15 entraron 3 tipos que venían en un autito gris, vinieron con herramientas y me destrozaron el portón pesado, no pudieron por esa puerta, les costó la puerta de entrada a la casa la partieron, tiraron todo, pura maldad, por supuesto".
Y también el domingo robaron en una perfumería de Avenida de Mayo casi avenida Rivadavia, realizando un boquete en una de las paredes.
Por otra parte, los vecinos de Ramos Mejía le están solicitando al intendente Fernando Espinoza "la erradicación de la actividad de cuidacoches en nuestra comunidad".
En ese sentido advirtieron que "la presencia de cuidacoches en nuestra zona ha generado problemas de seguridad, en consonancia con bandas delictivas tales como los que utilizan inhibidores de cierre de vehículos, bandas que atacan a los vecinos en las denominadas salieras bancarias y robos a comercios, obstrucción de la vía pública, daños a vehículos e incomodidad para los residentes. Creemos que es hora de tomar medidas para proteger nuestro espacio público y garantizar un entorno seguro y agradable para todos".
comentar