Dos sujetos golpearon y cortaron con un cuchillo a un muchacho de 22 años para sustraerle el vehículo, que apareció luego en el distrito. Terminó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado.

En un violento hecho de inseguridad en Berazategui, delincuentes golpearon brutalmente y cortaron con un cuchillo a un joven para robarle la moto, en tanto que la víctima, que estaba con dos amigas, terminó inconsciente y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde le salvaron la vida, en tanto que familiares piden la inmediata detención de los malvivientes que por poco no lo mataron.

Los constantes ilícitos preocupan a los vecinos por episodios como el recientemente mencionado. Lo cierto es que los hampones se manejan con impunidad sabiendo que pueden delinquir y atacar a cualquier hora del día sin ser aprehendidos en el momento. Es por ello que no temen asesinar a los inocentes, que no quieren perder sus pertenencias y oponen resistencia frente a estos panoramas tristes y completamente desalentadores.

Todo comenzó en la madrugada del domingo, cuando un joven de 22 años identificado como Luis Emiliano La Guardia estaba con amigas en la plaza María Ward de Plátanos, en jurisdicción de la Seccional Segunda de Berazategui. Eran alrededor de las 3 de la mañana, cuando vieron a dos masculinos acercarse hacia ellos con actitud sospechosa. A los segundos, uno de ellos desenfundó un gran cuchillo y el otro sacó un fierro de hierro con los cuales amenazaron a las víctimas.

El muchacho protegió a las chicas y además quiso cuidar su moto, una Yamaha Fazer color negra, de la cual estos le habían pedido la llave. Ante la negativa, lo golpearon brutalmente en el suelo con piñas y patadas en todas partes del cuerpo, pero además, lo quisieron apuñalar en la cabeza y le provocaron profundos cortes que derivaron en una considerable pérdida de sangre.

La víctima quedó inconsciente y una vez fugados estos en la motocicleta pidieron ayuda al 911. Móviles policiales se acercaron a la escena y una ambulancia del SAME trasladó al joven al Hospital Evita Pueblo, donde lograron estabilizar su estado y le suturaron las heridas, tras comprobar que no tenía daños comprometedores. Si bien en un principio trascendió que estaba al borde de la muerte, más tarde desmintieron el rumor y confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, familiares pidieron a las autoridades policiales que se hicieran cargo de las calles y solicitaron la inmediata detención de los malvivientes, que no fueron aún identificados y están en completa libertad. Cabe destacar que entregaron una gorra que se le cayó a uno de los cacos en medio de la secuencia.

La moto de La Guardia apareció a las pocas horas en el distrito y evalúan las filmaciones de vigilancia para poder dar con el paradero de los responsables. El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Berazategui y los investigadores esperan avances para sancionar a los ladrones que provocaron las gravísimas heridas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados