El caso fue denunciado en la Comisaría Tercera de Quilmes y lo investiga la Justicia. No es el primer caso en la zona y temen que puedan registrarse otros episodios similares.
Vecinos de Ezpeleta se encuentran conmocionados tras conocerse la noticia de que un tirador anónimo asesinó de un disparo a un perro que estaba en las inmediaciones de un reconocido complejo edilicio, motivo por el cual los dueños comenzaron una campaña para encontrar al responsable y llevar el caso ante la Justicia, mientras que no es el primer caso en la zona y temen que pueda haber otros episodios similares.
Nuevamente, la violencia animal está en el ojo de tormenta y, si bien es uno de los puntos más atacados en la actualidad con constantes rescates de equinos y organizaciones proteccionistas que acompañan a las autoridades judiciales, los casos se repiten a diario. Quienes viven allí se mostraron muy tristes y preocupados porque le podría pasar a una persona o tal vez a un pequeño que circula por allí.
La situación se dio a conocer en las últimas horas por parte de los dueños del perrito asesinado, pero el hecho tuvo lugar el último domingo alrededor de las 16 en el palier G. Según explicaron, escucharon la detonación en las inmediaciones del famoso Barrio SUPE, situado en Smith al 100 y frente a las vías de la Línea General Roca (LGR) y, cuando fueron a buscar a su mascota, que había quedado afuera unos minutos, se encontraron con el terrible panorama.
Rápidamente hicieron la denuncia y se acercaron a la Comisaría Tercera de Quilmes, en donde agentes policiales e investigadores pidieron avalados por la Fiscalía el relevo de las filmaciones de vigilancia. Sin embargo, hasta el momento no tuvieron ningún tipo de noticias y los propios vecinos no pudieron dar certezas de lo ocurrido. Tampoco hay sospechas de quien puede ser quien le tiró el tiro.
Así las cosas, los dueños pidieron a través de redes sociales y a sus conocidos que en caso de tener información respecto a la identidad del agresor, envíen lo que sepan a la casilla de mail de [email protected] para avanzar con el debido procedimiento judicial. No quieren que se repliquen hechos similares y temen que el tirador siga atacando. También fue dirigido para aquellos que están en las cercanías y tengan cámaras privadas.
Cabe destacar que el complejo edilicio funciona como parque público y circulan muchísimos niños por día, lo que supone un riesgo mayor aun sabiendo que ellos pueden quedar en medio de estos ataques.