El arquero de Asociación Alemana de Quilmes integró el plantel que se llevó la gloria en el certamen sub 14 a nivel continental.
La Selección Argentina de handball en la categoría sub 14 se consagró campeón en el Centro Sur masculino que se desarrolló en Paraguay, con una labor superlativa de todo el plantel, entre los que se destacó el arquero Santiago Canepa, de Asociación Alemana de Quilmes.
Los jóvenes exponentes de los Gladiadores mostraron un rendimiento positivo de principio a fin en la competencia y por eso, con puntaje ideal, se aferraron a la cima de las estadísticas, mejorando lo expuesto en la campaña pasada, cuando se habían calzado la presea de plata.
Para sellar la historia el último escollo que implicó la oportunidad de dar la vuelta olímpica fue con Chile, al que se venció por un certero 31 a 24, con un nivel óptimo en todas las líneas, especialmente en ataque en el tramo decisivo para concretar el objetivo.
Pero, previo a eso, se había diseñado un itinerario ejemplar, con todas satisfacciones, en torno a una grilla que corroboró el vuelo alto de algunas individuales, entre ellas las del portero de la región. ¿Por qué? El debut se dio con Brasil, con un halago por un certero 29 a 20. Allí hubo una muestra de carácter para despachar sin mayores dificultades a uno de los habituales candidatos a la gloria.
Luego tocó medir fuerzas con el equipo principal de Paraguay, y se le ganó por un más ajustado 28 a 24, aunque suficiente para quedar arriba en el escalafón, habiendo dejado en el camino a los dos contrincantes que, en los papeles, se evidenciaban como los más complicados.
Entonces, luego había que hacer los deberes, y se hicieron con creces: victoria sobre la plantilla alternativa del anfitrión -que contó con dos selecciones para completar el diagrama- 41 a 19; ventaja notable frente a Uruguay por 42 a 14 y finalmente el que se sentenció con los trasandinos por 31 a 24.
Así la situación, los chicos albiceleste se consolidaron en la punta con 10 unidades, mientras que completaron el podio Paraguay A y Chile, que le quitó a Brasil la chance al menos de obtener el premio de bronce.
En tanto, entre las damas, que no tuvo labor de exponentes de la zona, se logró la medalla plateada, al quedar detrás de las anfitriones, que se subieron a lo más alto de las estadísticas.
¿Cuál fue el derrotero de las chicas? También sorprendieron a las brasileñas por 29 a 21, en su caso con un mayor nivel de batacazo, dadas las diferencias que suelen existir en el historial entre ambas confederaciones, algo que no ocurre tan a menudo entre los varones. Y después se le ganó a Paraguay B por 25 a 13 y a Uruguay por un ajustado y emotivo 26 a 23.
En tanto, en la penúltima presentación tocó caer con Paraguay A por 28 a 20, que derivó en la imposibilidad de llegar a la gloria, aunque se terminó toda la grilla con una sonrisa al vencer a Chile por 25 a 22.