La Policía bonaerense detuvo a tres hombres, de entre 26 y 31 años, cuando intentaban robar una casa y al cómplice que los esperaba en un utilitario que tenía pedido de secuestro.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cuatro delincuentes que intentaron robar en una casa de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, y que además se trasladaban en una camioneta con pedido de secuestro.
El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 2da. de Burzaco fue alertado por un robo en la calle 2 de Abril. Cuando los efectivos arribaron, hallaron a tres ladrones, de 26, 30 y 31 años, quienes estaban forzando la ventana y las rejas de una vivienda para ingresar a robar.
Rápidamente, fueron aprehendidos y entre sus pertenencias tenían una mochila con herramientas y guantes. Además, se comprobó que los mismos habían llegado al lugar en una camioneta Renault Kangoo, la cual fue interceptada a dos cuadras y en la que estaba un cuarto cómplice, también de 31 años.
El vehículo tenía, además, una patente que no correspondía a su dominio original, el cual se comprobó que tenía un pedido de secuestro activo por hurto con fecha 11 de junio, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción 12 de Quilmes.
En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 3 Descentralizada de Almirante Brown, que avaló lo actuado y dispuso la detención de los involucrados por el delito de "robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa y encubrimiento".
El intendente Mariano Cascallares renovó, en ese marco, el compromiso de continuar desde el Municipio impulsando el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad Bonaerense, y de sumar más herramientas para la prevención.