Las actividades tomarán como epicentro la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de San Martín 745. El viernes se realizará un Vía Crucis por distintas calles y el domingo misas a las 10 y 19.
La Diócesis de Avellaneda-Lanús comenzó su cronograma de actividades por Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos, pero las principales celebraciones se efectuarán hasta el próximo fin de semana, donde los fieles demostrarán su devoción por Jesucristo. Se destaca el tradicional Vía Crucis.
La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Catedral de Avellaneda-Lanús, compartió su cronograma de celebraciones para la Semana Santa 2025, invitando a los fieles a vivir con devoción los días más importantes del calendario litúrgico cristiano.
En el establecimiento religioso de San Martín 745, Avellaneda, durante este martes, las autoridades católicas de la región realizan confesiones entre las 17 y las 19 seguidas de la Santa Misa a las 19.
Asimismo, mañana miércoles, se desarrollará la misa crismal, presidida por el obispo Marcelo Maxi Margni y concelebrada por el presbiterio de la diócesis.
En tanto, el Triduo Pascual comenzará el jueves, con confesiones por la mañana y la tarde, y la Misa de la Cena del Señor a las 19. Luego, de 20 a 23, habrá adoración al Santísimo por parte de la comunidad.
Por otro lado, el viernes santo se iniciará con confesiones de 9 a 12. A las 16, llevarán a cabo la Conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor, con adoración de la Santa Cruz. A las 19, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad.
Posteriormente, el sábado, habrá nuevamente confesiones de 10 a 12 y de 17 a 19. A las 10.30, se rezará los Siete Dolores de María, y a las 20, concretarán la Solemne Vigilia Pascual.
Finalmente, el domingo de Pascua de Resurrección, se celebrarán misas a las 10 y a las 19, concluyendo así una intensa semana de recogimiento y oración.