Este jueves se realizarán las actividades principales, que incluirán una peregrinación por el centro de la ciudad a partir de las 14.50, y una misa en la plaza Alsina oficiada por monseñor Marcelo Margni a las 15.30.
Este jueves, decenas de vecinos participarán de las Fiestas Patronales de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, en honor a la patrona avellanedense, Nuestra Señora de la Asunción, con la realización de múltiples actividades durante toda la jornada.
El encuentro, que llevará como lema "María de la Asunción. Ayer, hoy y siempre", comenzará a las 9, con la entronización de la imagen de la Virgen en la plaza Alsina, frente a la catedral que lleva el nombre de la advocación de la patrona diocesana, con un saludo y un repique de campanas. A las 10, se celebrará la Misa del Peregrino y, a las 11, habrá una sesión especial en el Concejo Deliberante.
A las 14.30, se inaugurará la actividad cultural "Nuestra Señora de Avellaneda. 170 años de la parroquia de la Asunción", que contará con una exposición y una muestra audiovisual en el Centro Municipal de Arte (CMA) de Avellaneda, en San Martín 797, que se podrá visitar hasta las 20. Con la curaduría e investigación a cargo de Pablo Herrero Garisto y del presbítero Gabriel Favero, la exhibición consta de elementos e imágenes del archivo histórico de la ciudad.
A las 14.50, la festividad se volcará a la calle con la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad, por lo que los conductores deberán estar atentos a las restricciones al tránsito. A las 15.30, el obispo, monseñor Marcelo Margni, encabezará la solemne misa en la plaza Alsina. Y, a las 19, se celebrará la Eucaristía del peregrino.
Con el objetivo de conocer más sobre la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, desde la Diócesis señalaron que los fieles pueden conocerlas a través de la página web y en las redes sociales: Facebook e Instagram.