Un total de 60 estudiantes completaron su última materia, Práctica Profesionalizante VI, tras defender sus trabajos finales. Y se sumaron a los 40 que lo habían hecho previamente.
Cien graduados tuvo la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) durante el primer cuatrimestre del año.
En una emotiva ceremonia, 60 estudiantes completaron su última materia, Práctica Profesionalizante VI, a cargo de la docente Laura Vacca, que les permitió obtener el título intermedio de Enfermería Universitaria. Lo hicieron tras la defensa de sus trabajos finales. De esta manera, se sumaron a las 40 personas que lo hicieron previamente.
Los estudiantes, acompañados de más de un centenar de personas entre familiares, amigos y miembros del Centro de Estudiantes de Salud y Actividad Física, celebraron en la ex entrada de la sede por Mario Bravo.
Es importante destacar que la Licenciatura en Enfermería está en proceso de transición hacia un nuevo Plan de Estudios aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La dirección de la carrera está implementando estrategias de apoyo para que todos los estudiantes que comenzaron su formación con el plan antiguo puedan completar sus estudios antes de que este deje de estar vigente a fines de 2025.
Además, gracias a la apertura de materias intensivas de verano y la colaboración con la Secretaría Académica, se ha logrado incrementar el número de graduados, alcanzando un total de 100 enfermeros universitarios en lo que va del año.