El festival, que tuvo lugar en el Predio Deportivo Kyowaen, contó con actividades artísticas y culturales, muestras de comidas típicas y exhibiciones de artes marciales.
La décimo quinta edición del tradicional Matsuri, organizado por la Asociación Japonesa de Burzaco, congregó a miles de vecinos que pudieron acercarse a la cultura nipona con sus danzas, su gastronomía y su música.
En ese marco, además, la entidad, en un trabajo conjunto con el Municipio de Almirante Brown, concretó la donación de equipamiento a la Escuela de Educación Especial 503 de Glew y el Jardín de Infantes 944 de Burzaco.
El festival tuvo lugar n el Predio Deportivo Kyowaen, ubicado en avenida Japón 2099, Burzaco, y contó con coloridas actividades artísticas y culturales, muestras de comidas típicas y de la música nipona. La programación también incluyó demostraciones de karate y aikido.
Hubo más de 90 stands con productos de manga y animé, kimonos, yukatas, artículos japoneses de regalería; y en lo que se refiere a la gastronomía japonesa las ofrecieron sushi, yakisoba, udón, kare, obento, bandejas con comidas dulces y saladas, entre otros.
El intendente Mariano Cascallares fue recibido por el presidente de la Asociación Japonesa de Burzaco, Morikazu Hamasaki, a quien felicitó por la organización del evento. Durante la jornada, además, dialogó con vecinos y disfrutó de las variadas actividades que se desarrollaron entre las 10 y las 17.
"Siempre es una alegría inmensa compartir el Matsuri de Burzaco, disfrutar de todas las actividades artísticas y culturales y también continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre las comunidades argentina y japonesa en nuestro distrito", subrayó el jefe comunal.
Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko, y la delegada municipal de Burzaco, Andrea Capasso.