A Federico Otermín, le plantearon las dificultades que atraviesan por las políticas del gobierno nacional. El intendente ratificó su apoyo al sostener que la Economía Circular es un eje de su gobierno.
Más de 250 cartoneros de Lomas de Zamora se reunieron con el intendente Federico Otermín, a quien le plantearon la "difícil situación" que atraviesan como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Del encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, participaron integrantes de las cooperativas Jóvenes en Progreso, Nuevo Futuro, Villa Urbana, Camionetas Unidas, Plaza Libertad, Huella Verde y Cartoneros de La Cava.
La caída del consumo, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, el congelamiento del ex programa Potenciar Trabajo, y el efecto de la apertura de las importaciones que ha derrumbado el precio de los materiales que ellos comercializan, fueron algunas de las problemáticas que enumeraron.
En ese sentido, Otermín volvió a ratificar que "la Economía Circular es un eje fundamental para pensar el futuro y nosotros queremos cuidar y defender esa mirada", a pesar del contexto nacional que "le da la espalda a los trabajadores, en especial a los más humildes".
"Desde el Municipio queremos darle impulso a la tarea de las cooperativas, incorporar el hábito del reciclado en las familias y sistematizar el trabajo con los comercios, edificios, fábricas e instituciones. Cuidar nuestro ambiente es cuidar a la comunidad", subrayó Otermín.
Finalmente les expresó su agradecimiento por el trabajo cotidiano que realizan con mucho esfuerzo y por colaborar para que la ciudad esté más limpia.
Lomas de Zamora literalmente "exporta" cartoneros: todos los días decenas de ellos suben con sus carros a los trenes de la Línea General Roca (LGR) en la parada Kilómetro 34 del ramal Temperley-Haedo -en Ingeniero Budge, donde las formaciones están detenidas hasta 10 minutos, para dirigirse principalmente hasta Haedo para realizar su tarea de búsqueda de elementos que se descartan como cartones y metales.
Pero en el entorno de la estación ubicada en la ciudad del Oeste vienen generando muchas críticas, por la suciedad, amenazas a comerciantes e incremento de robos, lo que llevó a un grupo de vecinos a pedir que no lleguen más los trenes desde Temperley hasta Haedo.
comentar