Convocados por el Municipio, concretaron tareas de reacondicionamiento, refacción y recuperación del espacio público en 42 puntos de las 14 localidades del distrito.
Con la participación de vecinos, miembros de instituciones barriales, se llevaron a cabo las Jornadas de la Comunidad en las 14 localidades del municipio de Lomas de Zamora, donde, en forma simultánea, se realizaron tareas de reacondicionamiento, refacción y recuperación del espacio público en 42 puntos.
Con brochas, palas, plantas y mucho entusiasmo, la comunidad se unió para realizar diversas actividades como pintura, limpieza, forestación, armado de huertas y clínicas deportivas. "El objetivo fue claro: seguir haciendo de Lomas de Zamora un lugar más verde, más limpio y más unido, en comunidad", subrayaron desde la comuna.
Los operativos comunitarios se realizaron en las plazas Steinberg, La Familia, La Perla, La Cortada, La Rotonda, Villa Amelia, 17 de Noviembre y Lourdes; en las escuelas primarias 2, 3, 4, 26, 62, 75, 81 y 92, en las secundarias 8, 26, 41 y en la Escuela Nacional Superior Antonio Mentruyt (ENSAM); en los clubes Cludias, Parque del Rey, Rioplatense, Las Heras y 9 de Julio; y en la capilla María del Pueblo de Dios.
Además, se trabajó en los centros de jubilados Los Pasivos y Euskadi; en las sociedades de fomento La Perla y Villa Ratti; y en instituciones como Talita Kum, Mutual San José, CILSA y Sistema Alternativo "Mamita Gilda". Además, se erradicaron seis microbasurales en Villa Albertina, Santa Catalina, Parque Barón, Centenario, San José y Llavallol.
Al participar de las Jornadas de la Comunidad, el intendente Federico Otermín destacó la importancia de estas actividades para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Sin lugar a dudas, estas jornadas son un claro ejemplo de cómo la participación ciudadana puede generar cambios positivos en nuestros barrios", aseguró.
El jefe comunal, junto a su esposa e hija, se sumó a las tareas de limpieza, pintura, forestación y embellecimiento en la ENSAM y la plaza de la Familia de Banfield. "Desde el Municipio agradecemos el esfuerzo de todos. El Gobierno de la Comunidad se consolida como una gestión donde la solidaridad y el trabajo en conjunto son los protagonistas", concluyó el jefe comunal.