La sometió durante una década en un descampado de Zeballos, en Florencio Varela, la golpeó, la amenazó e intentó apuñalar a la bebé recién nacida. La víctima contó con el juicio el calvario que sufrió.
Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija durante una década y haberla dejado embarazada, en tanto que en todo ese lapso la golpeó de manera brutal, la amenazó e intentó apuñalar a la bebé recién nacida, mientras que en el juicio la víctima contó todas las penurias sufridas y sostuvo que el agresor siempre la atacaba en un descampado en Florencio Varela cuando la iba a buscar a la escuela, entre otros sitios.
Se trata de un aberrante caso que conmociona a toda la comunidad y que deja en evidencia el abandono familiar que sufrió la damnificada cuando estaba por ser madre, aún siendo una niña. No pudo contar en aquel entonces el calvario que padecía por las amenazas de muerte que su padre le imponía, hasta que logró escapar de la vivienda y acudir a las autoridades policiales.
El ahora condenado, identificado como Hugo H., abusó de ella entre 2012 y 2023. En la cita judicial, la víctima dio su crudo testimonio de cómo fue creciendo en el tiempo, hasta quedar embarazada de su propio progenitor. Ambos vivían en Florencio Varela, en una vivienda situada en Zeballos.
“Se enteró al cumplir 15, cuando ya tenía cuatro meses de gestación. El abusador hizo de todo para que lo perdiera, averiguó en hospitales, incluso la golpeaba. Cuando su madre se enteró de que estaba embarazada, se sintió como una carga y se mudó con su padre. Al nacer su hija seguía viviendo ahí. Los abusos continuaron, ella se sentía cada día peor y él cada vez se volvía más violento, bebía y buscaba cualquier excusa para golpearla”, detalló el fallo.
La víctima indicó que el violador la iba a buscar a la escuela, la llevaba a un descampado y allí cometía los vejámenes con total impunidad. Al nacer la bebé, una noche le puso un cuchillo en el estómago y amenazó con matarla. Es por ello que la joven madre la tomó en brazos y salió corriendo a la 1 de la mañana para pedir auxilio.
El Juez Diego Agüero le reintegró la vivienda de la cual había sido apartada y la jueza Florencia Gutiérrez, del Tribunal Criminal número 1 condenó al acusado a 14 años de prisión. Se tomó la decisión por los cargos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos reiterados y agravados por el vínculo, en concurso real entre sí”.
Es importante resaltar que la damnificada recibe asistencia psiquiátrica por todo lo vivido y cuenta con la ayuda de las autoridades para poder salir adelante en este duro momento.