Las niñas tenían 7 y 10 años y cometía el delito cuando debía cuidarlas ya que su madre salía a trabajar. Fueron las pequeñas las que denunciaron los ataques, a pesar de las amenazas que les había hecho.

Un sujeto fue condenado a 15 años de prisión por el aberrante delito de abuso sexual contra las pequeñas hijas de su ex pareja, realizados en una vivienda situada en Hudson, en tanto que el agresor vivía con las víctimas, quedaban a su cuidado y llegó a amenazarlas en reiteradas ocasiones para que no contaran lo que estaban sufriendo, aunque lograron frenar los ataques al brindar su testimonio.

Se trata de un caso violento y lamentable que tuvo en el foco a dos niñas que en aquel entonces tenían solamente 7 y 10 años. Los hechos fueron denunciados tiempo después y la Justicia se encargó de investigar a fondo lo relatado por las damnificadas, que suponía de una inmensa gravedad. Es por ello que tras el correspondiente juicio, las pruebas presentadas y la decisión de los magistrados, el abusador cumplirá con una larga condena que le da un cierto alivio a quienes sufrieron en carne propia los episodios.

Todo comenzó en un domicilio de Hudson, Berazategui, cuando Daniel David Bravo (43) quedaba a cargo de las hijas de su ex pareja, con quienes convivía. La mujer salía a trabajar y este, en sus momentos libres, amedrentaba a las niñas y abusaba sexualmente de ellas. Las secuelas físicas y psicológicas que estaba sembrando eran inimaginables, pero en un momento decidieron ponerle un freno.

Esto se debe a que también las amenazaba con lastimar a sus familiares en caso de que contaran lo que les estaba haciendo. Por dicho motivo, todo escaló hasta que las chicas pudieron denunciar en 2021 al abusador y contar su verdad ante las autoridades policiales. De inmediato comenzó la investigación, pero el acusado llegó en completa libertad a la cita judicial, en la cual su defensor personal pedía su libre absolución ya que sostenía que no había realizado tales actos.

La fiscal de la causa fue María de los Angeles Attarian Mena y los magistrados que encontraron culpable a Bravo y que decidieron el monto de su pena son María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Pablo Eduardo Pereyra, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Quilmes. Finalmente, fue sancionado a 15 años de prisión por todos los daños causados. Cabe destacar que las damnificadas pasaron por la Cámara Gesell y por pericias médicas físicas.

Lo cierto es que tanto las víctimas, como su madre y círculo familiar, recibieron la esperada noticia después de tanto tiempo para saber que el culpable de todos los hechos no se salió con la suya y que va a estar tras las rejas.

Es importante resaltar que en paralelo se estuvieron tratando casos similares de abusos sexuales a menores de edad y los investigadores trabajan en una supuesta red que capta jovencitas adolescentes para su posterior explotación sexual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados