En una parada de colectivos del Camino General Belgrano en Gutiérrez, en mayo de 2023, le aplicó siete puñaladas, dejándola en grave estado. Pero pudo recuperarse y testificó en el juicio.
La Justicia de Quilmes condenó a 12 años y 6 meses de prisión a un sujeto que intentó asesinar de varias puñaladas a su ex pareja luego de esperarla en la parada del colectivo, en tanto que la mujer permaneció durante largo tiempo en grave estado hasta que pudo reponerse de todas las heridas, motivo por el cual testificó en el juicio y su relato fue contundente para poder llevar adelante la correspondiente sanción.
Se trata de un caso de violencia de género que tuvo lugar hace poco menos de dos años y que se dio en plena vía pública. De hecho, fueron los transeúntes quienes le brindaron asistencia inmediata a la damnificada en aquel entonces y quienes aportaron para salvarle la vida hasta que llegaron los profesionales médicos. Lo cierto es que el agresor fue encontrado culpable y deberá cumplir con la pena detrás de las rejas.
Todo comenzó el 15 de mayo de 2023, en la intersección de Camino General Belgrano y calle 410, de la localidad berazateguense de Gutiérrez. Allí estaba agazapado en una para de colectivos José Samuel Pohl, de 57 años, esperando a su ex pareja, identificada como M.A.T., de 50. Al verla bajar del transporte público, la increpó con una cuchilla y le asestó siete puñaladas, de las cuales cinco fueron certeras. La hirió en el abdomen, su espalda y en uno de sus brazos.
Una ambulancia la trasladó al Hospital Evita Pueblo luego de la intervención de los testigos, estuvo internada varios días y finalmente salió. El sujeto fue apresado por autoridades policiales de la Comisaría Tercera y llegó en dicha condición al juicio, que se celebró en el Polo Judicial quilmeño, en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 5. Cabe destacar que la fiscal del caso, Mariel Calviño, había solicitado la pena de 15 años de reclusión.
Pero tras las pruebas presentadas y el accionar de los investigadores, se determinó que el agresor reciba la pena de 12 años y 6 meses de prisión por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, en grado de tentativa”.
Es importante resaltar que al momento del ataque, el hombre tenía una restricción de acercamiento debido a que la mujer lo había denunciado por violencia de género. Sin embargo, eso no le impidió intentar matarla.