Germán Bentos recibió 5 años y 6 meses de prisión por haberle disparado por la espalda a Alan Maidana. El hecho se produjo el 24 de mayo de 2020 como consecuencia de una disputa en la vía pública.

La Justicia de Quilmes condenó a 5 años y 6 meses de prisión a un ex policía acusado de asesinar por la espalda a Alan Maidana en Berazategui a mediados de 2020, luego de una disputa en la vía pública cuando el tirador iba en su vehículo y recibió un piedrazo en la el vidrio trasero por parte de un grupo de jóvenes que estaban reunidos en una esquina del distrito, en tanto que se habían organizado múltiples marchas pidiendo la pena para el imputado.

Se trata de un caso que tuvo gran repercusión en aquel entonces y es uno de los tantos que estuvieron largo tiempo sin resolución debido al receso por el confinamiento en la pandemia, que atrasó todos los procedimientos judiciales. Sin embargo tras una semana en la cual ya había salido el veredicto condenatorio, el ex oficial de la Policía Federal Germán Bentos, conoció el monto de su sanción y deberá cumplirlo de manera efectiva en una unidad penitenciaria.

Todo comenzó el 24 de mayo de 2020 por la madrugada, cuando el mencionado agente retirado iba con su auto, un Peugeot 207 color rojo, por la avenida Florencio Varela. Sin embargo, al llegar a la intersección con la calle 114, un grupo de jóvenes que estaban reunidos en una esquina le gritaron y le lanzaron una piedra, la cual impactó en la parte trasera. Este frenó, dio marcha atrás, se bajó con su pistola Bersa 9 milímetros y disparó en cinco ocasiones a quemarropa. Allí estaba Alan Maidana, de 19 años, quien recibió un balazo en la espalda y perdió la vida.

Lo cierto es que la investigación duró mucho tiempo y se concretó a poco más de un mes de cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento del muchacho. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 4 del Departamento Judicial de Quilmes Alberto Ojeda, Andrea Calaza y Carolina Mingrone coincidieron de manera unánime y tras eso confirmaron que Bentos deberá cumplir con su reclusión durante 5 años y medio.

La carátula del caso fue “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso de legítima defensa” y los familiares, que pedían una pena mayor, obtuvieron algo de Justicia. Cabe destacar que el ex policía, de 38 años, llegó a la instancia judicial detenido en la cárcel de Florencio Varela, motivo por el cual el tiempo que le queda encerrado es menor al que indica la condena.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados