Arnaldo Díaz, de 70 años, fue apuñalado en varias oportunidades, cuando estaba ingresando a su casa, para robarle. La Justicia determinó que el autor del crimen fue Sandro Giménez, de 34 años.
La Justicia condenó a prisión perpetua al asesino del jubilado de Lanús que ocurrió hace un año, cuando la víctima había salido de su casa para pasear a su perro y, cuando estaba ingresando, los sorprendieron varios delincuentes para robarle y terminaron apuñalándolo.
Pese a que en un primer momento eran dos los sospechosos por el asesinato de Arnaldo Díaz, un hombre de 70 años, la Justicia siguió investigando y sólo avanzó contra Sandro Giménez, de 34 años, por el delito de homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo calificado por empleo de arma.
En este contexto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de Avellaneda-Lanús condenó a Giménez a cadena perpetua tras casi un mes de juicio oral.
El crimen ocurrió el 6 de septiembre de 2023 en Remedios de Escalada, cuando dos sospechosos fueron arrestados pocas horas después de que se registrara una entradera en la que la víctima fue interceptada mientras paseaba a su perro, tal como informó el personal de la Comisaría Cuarta de la Policía Bonaerense.
Los malvivientes dentro del domicilio de la víctima forcejearon con él y lo apuñalaron con un cuchillo Tramontina en múltiples ocasiones lesionándolo en el abdomen, la espalda y cabeza.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar llevándose celulares, una suma de dinero en efectivo y la alianza de boda de la víctima, no obstante, el Centro de Monitoreo local, activó de inmediato un operativo de saturación conjunto entre la Policía y el área de Seguridad Ciudadana municipal hasta que pudo dar con los malvivientes.