En el Parque Municipal Eva Perón se dieron cita más de 200 vecinas. Hubo clases de gimnasia, stands de emprendedoras y orientación y asesoramiento sobre la problemática.
Más de 200 vecinas de Lanús se congregaron para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en el Parque Municipal Eva Perón, ubicado en la intersección de Purita y Salta, Remedios de Escalada.
Las lanusenses participaron de diferentes propuestas en el marco de un encuentro donde convivieron la concientización y la recreación. A lo largo de la jornada que fue abierta a la comunidad, profesionales dictaron una masterclass gratuita de zumba y ritmix.
A las clases de gimnasia, se le sumaron diferentes intervenciones artísticas con el objetivo de generar espacios de reflexión a través del arte. En ese marco, también hubo stands de mujeres emprendedoras lanusenses quienes dieron a conocer sus productos de elaboración propia, Además, dictaron orientación y asesoramiento específico sobre esta problemática mundial.
De esta forma, en Lanús se adhirieron a la consigna 2024 de la ONU #NoHayExcusa. "Unete para poner fin a la violencia contra las mujeres", tiene como objetivo activar la participación de las sociedades ante la elevada escalada de casos, renovar compromisos y exigir medidas concretas a los gobiernos.