La familia, oriunda de Santiago del Estero, fue sorprendida por las llamas mientras dormía y no pudo escapar. Peritos de la Policía Científica buscan determinar si se trató de un accidente doméstico o si hubo algún acto intencional.
La conmoción y el dolor unió Monte Grande y Añatuya, una ciudad de Santiago del Estero, por la trágica muerte de una mujer y sus dos hijos al incendiarse la casa mientras dormían, siniestro del que aún se desconoce cuál fue la causa que lo originó.
Las víctimas, originarias de esa provincia, fueron identificadas oficialmente como Sandra Marcela Luna, de 43 años, Ariana Abril Lizondo, de 19, y Gino Junior Martínez, de 6. Padres y hermanos de Sandra, que residen en el barrio añatuyense de Villa María, realiza una colecta para la compra de los féretros.
El incendio se produjo en la madrugada del martes en la vivienda de Leandro N. Alem al 3800, en la cabecera del partido de Esteban Echeverría. Las llamas alcanzaron rápidamente las habitaciones donde descansaba la familia.
Fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso a la policía y a los bomberos sobre el fuego que destruía la vivienda. Los Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente, pero al llegar al lugar, y luego de extinguir el siniestro, se encontraron con los tres cadáveres.
La causa penal quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada número 2 de Esteban Echeverría, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el lugar para determinar si se trata de un accidente doméstico o si hubo algún acto intencional.
Desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios local dieron cuenta de la cantidad de siniestros en los que intervinieron el mes pasado, registrándose un alto número de incendios en casas particulares durante los últimos meses. Según las estadísticas de la entidad, el Cuartel Central y sus dos destacamentos, en el distrito hubo 48 incendios en viviendas, 3 en locales comerciales y depósitos, y 2 en establecimientos educativos.
En total, concretaron 225 actuaciones, contabilizando rescates de personas y animales, intervenciones en accidentes vehiculares y ferroviarios, incendios de transformadores eléctricos, de vehículos, de basurales y pastizales, entre los principales.