Andrea Grimaux, María Elisa Cortiñas, Gabriela Villarreal y María Alejandra Picciotti son las finalistas al Premio Mujer Empresario Bonaerense. Recibieron un reconocimiento en el Museo Histórico Almirante Brown de Bernal.
Cuatro quilmeñas fueron nominadas como finalistas al Premio Mujer Empresario Bonaerense, que se entregará el jueves 21 de este mes, y recibieron un reconocimiento en el Museo Histórico Almirante Brown de Bernal.
La entidad Mujeres Líderes en Acción las presentó en un acto para darle apoyo en la citada distinción impulsada por la Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
Durante la jornada, las finalistas compartieron emotivas palabras sobre lo que representa para ellas haber sido elegidas.
Andrea Grimaux, de Grimaux Bienes Raíces y destacada en la categoría Liderazgo Empresarial, expresó: “Ser finalista es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo, pero también es un llamado a seguir construyendo, liderando y transformando mi entorno".
María Elisa Cortiñas, de Temflor SRL, que integra la terna de Innovación Tecnológica, destacó: “Este reconocimiento visibiliza el trabajo y la pasión de las mujeres en campos tradicionalmente liderados por hombres. Es un honor y una gran responsabilidad".
Gabriela Villarreal, nominada en Nuevo Emprendimiento y representante de Olimpo Salón de Eventos, señaló: “Para mí, este premio significa que los sueños pueden hacerse realidad, pero también que debemos empoderar y alentar a otras mujeres a atreverse".
Y María Alejandra Picciotti, de Altino, que competirá en Continuidad de un Negocio Familiar, afirmó: “Este reconocimiento es un tributo a mi familia y al legado que construimos juntos. Continuar con un negocio familiar tiene desafíos y recompensas, y este premio valida cada paso de ese camino".
La presidenta de Mujeres Líderes en Acción, Sandra Torres, agradeció especialmente al director del Museo Almirante Brown, Gastón Jaime, por permitir que esta jornada se llevara a cabo en un espacio tan significativo para la comunidad, resaltando la importancia de generar eventos que visibilicen el valor del liderazgo femenino.
También, recalcó que "este evento no solo es una celebración de logros individuales, sino una muestra de que el liderazgo, la innovación y la resiliencia de las mujeres marcan la diferencia en nuestra sociedad. Nuestro compromiso sigue siendo apoyar, visibilizar y fortalecer el rol de cada mujer empresaria para seguir abriendo caminos".
"Es un honor para toda la Comisión Directiva de Mujeres Líderes en Acción postular a nuestras empresarias al premio más importante de la provincia de Buenos Aires, el Premio Mujer Empresaria Bonaerense, otorgado por FEBA", mencionaron desde la entidad que encabeza Torres.
La presentación fue una muestra del poder y la sororidad que se genera cuando las mujeres se apoyan y celebran juntas, fortaleciendo una red de liderazgo comprometida y transformadora.