Círculo Universitario de Quilmes tuvo un saldo de dos triunfos y una derrota para mostrarse cerca de los 10 mejores de la competencia de rugby femenino desarrollada en Tucumán.
Círculo Universitario de Quilmes completó su itinerario en el Nacional de Clubes de rugby femenino que se desarrolló en Tucumán con un saldo de dos triunfos y una derrota, situación que derivó en la obtención del puesto 11 en la grilla, lejos del título, que quedó en manos de Club Taborín, de Córdoba, que despachó en la final a La Plata RC por 17 a 7.
El Celeste, que justamente fue, junto al combinado de la capital bonaerense, los únicos que representaron a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), no pudo hacerse fuerte en la primera llave de los play-off y por eso tuvo que sostener su labor en la grilla para perdedores.
Aún así, el plantel valoró la oportunidad, dejando entrever la importancia del desafío, en medio de una campaña en el Campeonato 12 que lo tiene entre los encumbrados, tercero en el escalafón, más allá que se torna difícil la pelea por la corona.
¿Qué sucedió en el itinerario en la provincia norteña? El debut fue con Cha Roga, de Santa Fe, que no tuvo inconvenientes para ganar por 14 a 0, en el marco de los octavos de final de la grilla.
Por su parte, La Plata, el colega de la federación sí hizo los deberes en el arranque goleó por 31 a 0 a Universitario de Mendoza, corroborando que estaba para grandes objetivos con la guinda, situación que, por caso, lo llevó hasta el compromiso por la vuelta olímpica, quedando en las puertas de subirse a lo más alto del podio.
Para el turno vespertino, el adversario del combinado de la Ribera, Argentino de Trenque Lauquen, que sufrió la efectividad de aquellas, que vencieron por 14 a 10, con un final sobresaliente para concretar el halago.
Por lo pronto, un día después tocó definir el escalafón, y el emparejamiento del CUQ fue con Marabunta de Río Negro, al que se despachó por un ajustado y emotivo 12 a 10 para erigirse a tiro de los 10 mejores de la competencia.
Así se cerró una tanda de desafíos que mostró al club de la zona en gran forma, siendo simple en el traslado de la guinda y efectivo en el ingoal rival, aunque se lamentó no haber podido hacerse más fuerte en el inicio del certamen para tratar de pelear en el bloque de los ganadores.
¿Cuál fue, a fin de cuentas, el esquema final? El título quedó en manso de Club Taborín, complementando el podio La Plata RC y Aguará Guazú. Y después, así: Cardenales RC -el anfitrión-, Universitario de Córdoba, Las Águilas RC, Regatas Resistencia, Cha Roga, Atlético Echagüe Club, Universitario de Mendoza, CUQ, Marabunta RC, Palihue RC, Argentino de Trenque Lauquen, Peumayén RC y Deportivo Portugueses en el último lugar.