El joven volante de 18 años probará suerte en el Gasolero durante dos semanas, tras recorrer 8300 kilómetros en busca de convertirse en futbolista profesional.

David Mulenga, originario de Livingstone, una ciudad a 478 kilómetros de la capital de Zambia, Lusaka, tiene un gran sueño: ser futbolista profesional. Con ese objetivo en mente, recorrió más de 8300 kilómetros desde su pueblo natal hasta Buenos Aires, un viaje de más de 40 horas en avión, cargando una mochila llena de ilusiones. Ahora, Temperley será el club que le brindará su gran oportunidad.

David, nacido en 2005 y que se desempeña como volante derecho, estará a prueba durante dos semanas en el Gasolero. Durante su estadía, se hospedará en la pensión del club, compartiendo la experiencia con los juveniles que integran las inferiores de Temperley, quienes, al igual que él, sueñan con llegar a ser profesionales. Esta será una experiencia transformadora para el joven futbolista zambiano.

Martín Shatal, quien lo trajo a Argentina y lo acompañará durante su estadía, expresó su deseo de que David logre la felicidad: "Lo que quiero es que él sea feliz, por lo menos que sea más feliz que antes". La conexión entre ambos comenzó cuando Martín, a los 18 años, realizó un voluntariado en Zambia, donde conoció a David y forjaron una relación. A través de su cuenta de X (@Martecoll), Martín ganó popularidad al stremear los partidos y seguir el día a día del club New Hopes Waves de la Tercera División de Zambia, equipo en el que juega Mulenga y en el que también comenzó a trabajar como asistente técnico.

"Para David es una emoción muy grande venir a la Argentina, sabe que es la oportunidad de su vida llegar al país que es campeón del mundo. Tiene en claro que deberá esforzarse mucho para cumplir su objetivo", comentó Martín. David ya ha visitado el césped del estadio Alfredo Beranger, recorrió las instalaciones del club y conoció a sus nuevos compañeros en la pensión. Este martes comenzará a entrenar con la Reserva dirigida por Cristian Quiñónez, comenzando así a escribir su historia en busca de su gran sueño: convertirse en futbolista profesional.

"Más allá de lo que suceda, ganará la experiencia y esto le permitirá dedicarse al fútbol, que es lo que más le gusta", concluyó Martín, destacando la importancia de esta oportunidad para el joven Mulenga en su camino hacia la profesionalización en Temperley.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados