Los resultados mandan, y otro técnico fue víctima de las derrotas sucesivas. Mientras suenan Pablo Migliore y Sebastián Morquio para reemplazarlo, Gustavo García dirigirá en forma interina en el encuentro ante Puerto Nuevo.
En las últimas horas se confirmó lo que se venía advirtiendo en las últimas semanas. Sergio De Silvestri nunca le encontró la vuelta al plantel de El Porvenir y luego de la última reunión con la comisión directiva, el elenco de Gerli comenzó la jornada de ayer lunes sin director técnico.
La derrota frente a Central Córdoba de Rosario fue la gota que rebalsó el vaso. Después de varios encuentros con malos resultados, la dirigencia decidió cesantear de su cargo al cuerpo técnico, y comenzó la semana de trabajos en la búsqueda de acordar quién se hará cargo del plantel, al menos, hasta el final del 2024, que hoy lo tiene al Blanquinegro muy lejos de la lucha por el título, pero también con cierta tranquilidad por la distancia con el puesto de desafiliación.
Por lo pronto, el primer nombre que tomó fuerza después de su visita a la institución durante las últimas semanas fue Pablo Migliore. Inexperto como entrenador, con un leve paso por Deportivo Español y abocado a prepararse para una pelea contra Sergio Maravilla Martínez para un exitoso programa de Streaming, el exBoca y Huracán es la primera alternativa para agarrar la Primera.
Detrás, corre con un poco menos de velocidad la situación de Sebastián Morquio. Patota jugó en Gerli en la temporada 2004, con un correcto equipo que logró mantener la categoría en la vieja B Nacional y en su espalda tiene experiencia como futbolista en el Globo, Aldosivi y el fútbol del exterior.
La próxima presentación será ante Puerto Nuevo, el sábado a partir de las 15 en Campana. Según lo acordado, Gustavo García se hará cargo del plantel de forma interina. El Polaco es el coordinador de las divisiones inferiores y entrenador de la Tercera, con buenos resultados.