La caída por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza fue también la primera en el ciclo de Pablo de Muner. En la próxima fecha lo espera San Lorenzo en el Tomaghello.
Defensa y Justicia cayó por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y agudizó su dificultad para ganar como visitante en la Liga Profesional, ya que lleva seis caídas y dos empates fuera del Tito Tomaghello, pero no sólo se complicó su producción lejos de Florencio Varela sino además su posición en la tabla, al ubicarse 26°. En cuanto el DT, Pablo De Muner, padeció la primera caída de su nuevo ciclo en el Defe.
No está fácil el camino para el Halcón en la Liga, dado que su nivel está muy lejos de aquel que supo construir y explotar hace varios años y aún más de aquel que le dio su primer título internacional en 2021.
Aún así, el Verdeamarillo no baja los brazos y apunta con fe a encauzar el camino como local en la próxima fecha ante San Lorenzo en el Tomaghello, por lo tanto retomará las labores apenas retorne de Mendoza, tras la caída contra la Lepa.
Los números del Defe se complicaron en la campaña actual de la Liga, con seis derrotas fuera de Florencio Varela y dos empates, mientras que fue la primera caída que sufrió De Muner como DT del Halcón, en su segundo período.
De todos modos, si hay algo que el equipo no ha negociado es la entrega y el compromiso, algo que siempre ha destacado de Muner así como también los ex entrenadores Julio Vaccari y Francisco Meneghini, más allá de los resultados.
El esfuerzo no fue suficiente en Mendoza para evitar que Independiente Rivadavia se pusiera en ventaja, ya que la jugada de penal fue inevitable y ese fue el quiebre del partido para el Halcón, porque desde ese momento todo se hizo cuesta arriba.