El volante ofensivo, una de las figuras del Halcón, afrontó una de las dolencias más temibles para un futbolista como es una rotura de ligamentos, tras un amistoso de verano frente a Barracas Central.
A pesar de que todavía restan algunos días para que Defensa y Justicia vuelva a pisar el verde césped para una competencia oficial, la última práctica tuvo una grata noticia para el cuerpo técnico y todos sus compañeros: David Barbona se sumó a los trabajos con el grupo, después de su lesión ligamentaria a inicios del 2024.
El volante ofensivo, una de las figuras del Halcón, había pasado por una de las dolencias más temibles para un futbolista como es una rotura de ligamentos. Después del fatídico amistoso de verano contra Barracas Central el 20 de enero, día en que padeció la lesión, el volante con pasado en Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, Racing y el fútbol mexicano pasó por todas las recomendaciones médicas: se operó y a principios de mayo ya sumó trabajos de kinesiología en el predio de Bosques.
Con viento a favor, el futbolista tendrá la posibilidad de sumar algunos minutos antes de la finalización de la temporada, en un momento que el Verdeamarillo necesita tener a la mayor cantidad de sus futbolistas a disposición para intentar clasificar a la Copa Sudamericana de 2025, por lo que futbolística y anímicamente es una grata noticia para todos en Florencio Varela.
Desde lo contractual, cabe recordar que la dirigencia decidió a principio de año hacer uso de la opción de compra y adquirió el total de la ficha del futbolista de 29 años, que le pertenecía al Querétaro y tiene su contrato vigente hasta diciembre de 2026.
El que aún persiste su camino de recuperación, de la misma fractura, se trata de Gastón Togni. El extremo con pasado en Independiente aún tiene un plazo mayor, pero se estima que para diciembre ya esté en condiciones de trabajar con mucha intensidad, por lo que tendrá que apuntarle a la pretemporada.