El Halcón visitará al equipo cordobés este sábado a partir de las 17. Cerrado el diálogo con Independiente, siguen las conversaciones con Lanús para recibir a Maximiliano González, intercambiándolo por Julián López.
Mientras que Defensa y Justicia prepara con los ánimos en alza el compromiso frente a Instituto de Córdoba del fin de semana, la atención también se divide en lo que ocurra con el mercado de pases, que en las últimas horas se mostró muy movido, entre canjes, bajas de negociaciones y modificaciones desde la Asociación del Fútbol Argentino de los períodos de transferencias.
En un principio, el Boletín 6491 indicaba la resolución de la mesa directiva de AFA acerca de que el cierre del mercado era el jueves a las 20. Sin embargo, se extendió para todos los clubes de la Liga Profesional hasta el viernes 6 de septiembre a las 20, por lo que aún se esperan novedades y movimientos en el plantel que dirige técnicamente Francisco Meneghini.
Entre las últimas novedades, la comisión directiva del Halcón se bajó de cualquier tipo de negociación por Sergio Ortiz e Independiente ya fue notificado. En un comienzo, se barajó la opción de comprar el 50 por ciento de la ficha del extremo formado en las divisiones juveniles del elenco de Avellaneda, mientras que luego se habló de un préstamo con posibilidad de compra, pero desde el entorno de los dirigentes del Verdeamarillo dieron por finalizadas las conversaciones.
Por otro lado, lo que aún mantiene expectante a la CD es la intención de sumar un mediocampista central que aporte aires nuevos al equipo. Y ante este escenario, las charlas con Lanús todavía avanzan en la posibilidad de un intercambio, que incluiría al joven Maximiliano González y en su lugar sería Julián López quien busque nuevos minutos con la camiseta del Granate.
En relación a lo que ocurre desde lo meramente futbolístico, el equipo representante de Florencio Varela enfrentará el sábado a las 17 a La Gloria en Córdoba, después de obtener frente a Banfield su primera victoria del campeonato. Meneghini todavía no definió si repetirá el once titular o buscará alguna modificación que le permita potenciar sus líneas.