El objetivo será sumar puntos para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, ante un rival que busca lo mismo. En los once, no está definido si ingresará César Pérez o Maximiliano González.
Defensa y Justicia se encuentra en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol y las últimas tres fechas tendrán la intención de sumar la mayor cantidad de puntos para afianzarse en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El cruce de este sábado a las 12.45 ante Godoy Cruz será el primero de los pasos.
Contra un rival que posee la misma intención, pero con un margen mayor de puntos, el Halcón sabe que no tendrá que cometer errores para logar un triunfo que le daría tres puntos desde lo numérico pero algunos más desde lo anímico.
Desde los trabajos que dispuso en la semana el entrenador Pablo De Muner buscaron probar algunas variantes en el mediocampo y buscaron darle mayor presencia, para disminuir las virtudes del rival, que suele alinear un equipo donde los volantes se adueñan de la generación de juego.
En relación a la formación titular que dispuso en el empate sin goles frente a Lanús en La Fortaleza, la incógnita pasa por la titularidad de César Pérez o de Maximiliano González. En consecuencia, la probable alineación iría con Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo; Víctor Aguilera; Santiago Ramos y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Pérez o González; Kevin López, Aaron Molinas y Nicolás Palavecino; Abiel Osorio.
La Asociación del Fútbol Argentino ya designó a las autoridades que impartirán justicia en el juego ante el Tomba y el árbitro elegido es Andrés Gariano. A su vez, estará acompañado de los líneas Julio Fernández y Matías Bianchi, con la participación de Cristian Cernadas como cuarto. En tanto, en el VAR actuarán Luis Lobo Medina y Pablo González.
Por último, para el cuerpo técnico, la buena noticia es la recuperación de Matías Sosa. El atacante había sufrido un esguince grave de rodilla y fue operado de forma exitosa en octubre, pero ya comenzó a trabajar en el campo, por lo que se estima que ya llegue a la pretemporada para entrenarse a la par de sus compañeros.