El Halcón enfrentará este jueves a Cerro Largo en Uruguay, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el marco del Grupo B.
Defensa y Justicia viajó a Uruguay para enfrentarse este jueves a las 21.30 a Cerro Largo, como visitante, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el marco del Grupo B, por lo tanto el campeón de la edición 2020 buscará su primera alegría internacional del año. El elenco de Pablo De Muner tendrá en su plantilla al delantero Abiel Osorio, quien recibió el permiso para viajar con el Halcón, pese a ser acusado por abuso sexual, por el cual fue a juicio hace algunos meses, junto a ex jugadores de Vélez.
El Verdeamarillo buscará los primeros tres puntos internacionales en la Sudamericana 2025 y lo hará frente a Cerro Largo, un club joven que fue fundado en 2002 y pertenece al departamento homónimo del centro este del país charrúa, pero que ya tuvo participaciones anteriores en este certamen subcontinental.
Respecto del Verdeamarillo, aún no confirmó los once frente al Arachán, pero la novedad es que en la delegación pudo viajar Osorio, atacante que fue autorizado a viajar con el Defe a Uruguay, aunque se encuentre en proceso de juicio al ser acusado por abuso sexual, en su época de jugador de Vélez.
El oficio judicial dio luz verde a que Osorio y sus ex compañeros del Fortín que se encuentren jugando torneos internacionales puedan viajar a Brasil y Uruguay, en el marco de las fases grupos, tras un pedido solicitado a finales de marzo.
Entre las cláusulas que deberá cumplir Osorio, que está en duda en el conjunto titular del Verdeamarillo para medirse contra Cerro Largo, deberá respetar los plazos de estadía en Uruguay y si se retrasa con el regreso podrían aplicarle multas, expulsiones o la negación de entrada al país vecino.